La verdad es bastante incómodo aplicar una máscara de pestañas o delineador y que al rato se derrita y se deposite muy poco amablemente en nuestras ojeras, haciéndonos lucir cansadas y bastante desarregladas.
PUBLICIDAD
Para estos casos, en los cuales ni el mejor primer parece hacer efecto, recomiendo utilizar productos a prueba de agua o waterproof; tal como dice su nombre son a prueba de agua y lágrimas (suelo usarlos en las novias, por si durante el evento se les escapan algunas de emoción), tan eficaces en su mayoría que hasta un par de piqueros resisten, y por su formulación suelen durar y mantenerse intactos por mucho más tiempo que un maquillaje común.
Ojo, que no es lo mismo un producto water resistant (resistente al gua) que waterproof (a prueba de agua); el primero sirve para algunas lágrimas y un poco de sudor, mientras que el segundo asegura protección total.
Los recomiendo para estos días calurosos, para aquellas de ojos muy húmedos, para las líneas de agua, para matrimonios o eventos que sean al aire libre o en lugares húmedos (como playas). Las mascaras waterproof también ayudan mucho a mantener el encrespado de pestañas, más aún las que son en extremo chuzas y parecieran caer con todo.
Los delineadores en lápiz suelen causar temor por su formulación cremosa, que no durarán o resistirán lo necesario, pero tranquilas. En su mayoría cumplen perfectamente lo que prometen, además, otorgan la posibilidad de jugar con más colores. Bronces, cafés, ciruelas y azules son una alternativa para estos días de sol en los cuales el calor nos invita a andar más coloridas y con maquillajes más suaves.
La gran desventaja de estos productos es que necesitan mayor responsabilidad y dedicación a la hora de su limpieza; se requieren productos específicos, como desmaquillantes bifásicos, y paciencia, pues a la hora de retirar –más aún en la máscara de pestañas– es cuando vemos su gran adherencia y eficacia. Sácalo siempre, porque es muy malo para las pestañas y ojos dormir con el maquillaje puesto.