Por Paola Cid.
Tengo una y la amo; la usé mucho en invierno e iba armando los outfits dependiendo del día, hice mix and match con blusas blancas, beatles, croptops con chaquetas oversize, entre otras. Ahí está el desafío de esta prenda, saber usarla con estilo y combinarla, de esta manera podemos crear cientos de looks distintos, para diferentes ocasiones.
Ahora que el clima se está estabilizando un poco más, y que los días cálidos se están normalizando, ¡por fin!, podemos usar esta prenda con zapatillas y una blusa estampada.
También con un lindo croptop amarrado al cuello o, si tenemos una falda con diseño, combinarla con una polera blanca, creando un look limpio y que nos acompañará todo el día. Para la noche se puede usar con botines bajos y poleras más fashion, protegiéndonos del frío con una chaqueta de cuero, armando un outfit perfecto para eventos.
La falda con botones delanteros tiene una particularidad: llama la atención y se convierte en la protagonista de toda la tenida, por lo mismo cuando pensemos cómo usarla hay que saber que se robará las miradas. Razón para no sobrecargar el look.
Como es usual las hemos visto en los cuerpos de las it girls del momento y de todos los tiempos, como Sarah Jessica Parker, Chiara Ferragni, Diane Kruger, entre otras. Pero fue Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, quien revivió este modelo en las pasarelas Primavera-Verano 2015, marcando tendencia y acaparando todos los flashes, mezclando un chaleco denim con una falda de botones larga. A ella se le sumó luego Alexa Chung, quien debutó con su propio diseño de esta falda para la marca AG Jeans (Adriano Goldschmied), regresando al spotlight este ícono de la moda.
Así es que anímense a usarlas y expresar al máximo su creatividad armando looks diferentes y entretenidos con estas faldas setenteras, jugando con distintos colores y estilos, tal como lo hicieron nuestras madres en su época. La moda retro regresó para ser tendencia nuevamente, y debemos atrevernos a innovar.