Especialmente aros y collares serán captadores de imagen, porque siempre los otros nos mirarán la parte de arriba, nuestro rostro, cuello y torso ¡Entonces, aprendamos a escogerlos de la mejor manera!
PUBLICIDAD
Lo primero que debes saber es que un aro nunca debiera sobrepasar la mitad de tu cuello, porque te restará altura
Debes conocer cuáles son las líneas de tu rostro. Observa si son muy rectas y angulosas. En este caso tus aros debieran ser más sinuosos, redondeados o de líneas orgánicas, como aros con forma de hojas, racimos, gotas, etc.
Si tu rostro tiende a las formas más redondeadas, debes optar por formas de aros geométricas rectas, duras, para contrarrestar las líneas redondeadas del rostro.
Los aros siempre deben iluminar nuestro rostro, si no lo hacen no sirven. Por tanto, evita aquellos aros muy parecidos al color de tu pelo o que sean tan pequeños que no se vean, sobre todo, si no ocupas collares.
*No ocupes todos los días aros muy pesados, dañarás tus orejas.
Todas debiéramos tener al menos 2 o 3 pares de aros para nuestro contexto laboral, un poco más recatados y que no llamen demasiado la atención; 2 pares de fin de semana, cómodos y casuales; y 2 pares de aros con algo de brillo para las ocasiones de noche
Respecto a los collares lo más importante es conocer las características de nuestro cuello. Si este mide menos de 34 cm de contorno es un cuello delgado, podrás usar collares pegados al cuello o largos. Si tu cuello mide más de 34 cm de contorno será un cuello grueso, por lo que deberás evitar los collares muy pegados al cuello y muy pesados visualmente; opta mejor por aquellos más livianos y largos.
PUBLICIDAD
Siempre un collar que caiga generando una línea recta te hará ver más alta y estilizada; para usar un collar más pesado y voluminoso debes considerar tu estatura, porque si eres muy bajita no te verás detrás del collar.
Ojo con los collares que lleguen justo a la altura del busto, como buen captador de imagen la mirada de los otros se irá hacia esa zona y quizás no es lo que quieres.
Cuida de no mezclar aros con collares de estilos muy diferentes, no se verá armónico y tu te verás muy recargada visualmente.
A veces sólo con agregar un bonito par de aros y collar le damos una nueva vida a esa blusa o blazer que tantas veces hemos usado.
Carolina Castro
Asesora de Imagen www.comomevisto.cl