Moda y Belleza

Qué tomar en cuenta antes de rentar tu primer apartamento

Que no se te vaya ningún detalle importante al momento de iniciar tu vida independiente.

Vivir sola va más allá de elegir un gran apartamento que se adapte a tus necesidades, es más bien un conjunto de varias cosas que tienes que conocer perfectamente y estar convencida de que se ajustan a tus posibilidades.

Primero lo primero

Antes de agarrar tus maletas y salir de casa, siéntate y haz cuentas tranquilamente. ¿Cuáles son tus ingresos y qué porcentaje destinarás a la renta? Recuerda que no solamente es la renta, también debes tomar en cuenta los servicios como luz, agua, gas e internet.

Ubicación

Procura que tu nuevo hogar esté bien ubicado, esto significa que está cerca de tu trabajo, zona de bancos, escuela, supermercado o gimnasio. Esto te va a permitir economizar en transporte o gasolina, según sea tu caso. Además te va a ayudar a caminar y ejercitarte un poco en el trayecto.

La colonia

En este punto tu principal consideración debe ser la seguridad. Una colonia con índices bajos de delincuencia debe ser tu primera opción para vivir. Como segunda prioridad toma en cuenta el abasto de agua y el servicio de luz para que nunca te quedes sin estos dos servicios.

Tu arrendatario

Es importante que sientas empatía con el dueño del lugar para que la convivencia sea buena desde el inicio y la comunicación sea lo más clara posible. Trata de cumplir con todos los requisitos que te solicite y así agilizar el contrato.

Aval

La mayoría de los arrendatarios, piden un aval (que es la persona que de alguna manera garantiza que puedes con la responsabilidad) y un depósito que suele ser una renta por adelantado. El depósito es una cantidad que el dueño del lugar conserva para posibles daños al inmueble una vez que lo dejes. Si cuidas el lugar y lo mantienes tal y como te lo entregaron, ese depósito se te debe entregar al final del contrato.

Vecinos

Los vecinos o te arruinan la vida o te la hacen más amena cuando vives en un edificio. Date la oportunidad de conocerlos antes de cerrar cualquier trato. También se vale conocer las reglas del lugar, la persona que administra y aspectos generales como quién se encarga de dar mantenimiento al edificio y de la seguridad.

La vista

Algo sumamente importante (que descubrí hasta que ya vivía en mi primer departamento) es la visibilidad de tu piso. Procura que al abrir cualquier ventana, lo que veas te agrade y no te encuentres con sorpresas después. En un edificio es muy común tener áreas muy cerradas, pero trata de rentar los que están en las orillas y no al centro.

Como puedes ver, hay muchas cosas que te facilitarán la vida cuando rentes tu primer depa. Prepárate y elige la mejor opción para ti, lo importante es tomarte el tiempo necesario para no arrepentirte de ninguna decisión. ¡Que empiece la aventura!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último