El proyecto utilizaba fotografías de mujeres «plus size» sin su permiso y las retocaba para hacerlas ver con menos kilos y Tess Holliday aparecía en varias de ellas.
This is the new official unofficial Twitter for #ProjectHarpoon. Please tweet me all of your #ThInnerBeauty shoops. pic.twitter.com/gUHoBLlkV2
— Project Harpoon (@ProjectHarpoon) agosto 19, 2015
La modelo comenzó con la campaña #effyourbeautystandards, con la cual pedía a sus seguidores a boicotear la cuenta de Instagram de Project Harpoon y otras similares.
Por lo que los perfiles de Project Harpoon en Facebook e Instagram fueron suspendidos. Sin embargo, en Twitter se creó una cuenta «no oficial”, que con los hashtag #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty, difunden fotografías de «gorditos retocados».
From the FB page. Interestingly, this is the only one without bitching SJWs in the comments. Hmm… #ProjectHarpoon pic.twitter.com/jhj2XMY4FX
— Project Harpoon (@ProjectHarpoon) agosto 22, 2015
The Huffington Post contactó con uno de los promotores de «Project Harpoon», identificado como Mick Baskins, quien se defendió diciendo “diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida».
Pero «Project Harpoon» no era el único perfil que empleaba Photoshop para adelgazar a mujeres de tallas grandes.
Una de estas campañas circula en redes sociales con el hashtag #TheinnerBeauty y tiene su página web, en la que alegan que buscan proporcionar “objetivos de salud” a las personas con sobrepeso sobre cómo podrían ser si se someten a régimen para “ser más hermosos”.
En la siguiente galería les mostramos algunas de las imágenes que circulan en redes sociales con los hashtags #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty.