Yo era de las que, después de un largo día, solo pensaba en llegar a casa, aventar los zapatos y relajarme, hasta que encontré algo más útil que hacer. Descubrí que hacer ejercicio en casa era una delicia; no tenía que trasladarme ni pagar una cuota, ni esperarme a que los aparatos estuvieran disponibles.
Las ventajas de hacer ejercicio en casa son muchas, aunque también salir de vez en cuando a correr a un parque o visitar un gimnasio tiene sus cosas buenas. El asunto es que a veces en lo que llegas y preparas tu maleta con tu ropa deportiva, ya te consumiste el 50% de la energía que te quedaba.
Intenta preparar tu propia rutina y sigue estos consejos para que lo hagas en tu hogar:
- Ubica un espacio en tu casa y trata siempre de aterrizar ahí cada vez que te ejercites. Si siempre lo haces en el mismo lugar, te acostumbrarás a verlo como un santuario a donde no puedes llegar si no es con un par de pesas y tenis.
- Busca estar sola cuando llegue la hora de hacer ejercicio. Tener compañía es muy agradable en un gimnasio, porque nadie va a quedarse parado viéndote mientras escarba el refrigerador, ¿estás de acuerdo?
- Pon la música que más te motive. Lo mejor es que puedes elegir la que tú quieras, pero siempre tiene que contagiarte buen humor y mucha energía. ¡Súbele!
- Compra un tapete para yoga, es de lo más útil y cómodo para hacer abdominales y cualquier tipo de trabajo en el piso.
- También las mancuernas te harán un gran favor, ya que no necesitas ningún aparato especial para hacer series. Escoge unas que no te lastimen y ligeras de peso para empezar.
- El lugar que elijas debe tener buena iluminación y sobre todo ventilación.
- Acércate con un experto antes de ejercitarte por tu cuenta, ya que algunos ejercicios deben hacerse en posturas específicas para no lastimarte y si no cuentas con una guía en el momento podrías lastimarte.
- De preferencia elige el horario nocturno para que cierres el día con broche de oro y descanses como una bebé.
- Aunque hagas ejercicio en casa, utiliza el outfit adecuado. Para nada recurras a tu pijama o jeans. Lo bueno de esto es que puedes usar cualquier prenda deportiva sin preocuparte si luce bien o no.
- El hecho de no tener un entrenador junto a ti, no quiere decir que siempre hagas la misma rutina. Al contrario, innova e infórmate sobre los ejercicios que puedes hacer en casa.
- Ayúdate con videos y programas de televisión en tiempo real.
Ahora sí, ya estas listísima para arrancar desde hoy. Si eres nueva en esto del ejercicio, empezar en casa te facilitará las cosas.