Moda y Belleza

Las dietas más extrañas del mundo

Hay gente que hace locuras con tal de bajar de peso.

Algunas personas son capaces de cualquier cosa con tal de bajar unos cuantos kilitos. Las dietas son parte fundamental de la vida moderna ya no solo por mantener un régimen alimenticio saludable, sino por eliminar grasa y bajar de peso lo más rápido posible.

Comer menos y mejor ya no es suficiente, y los métodos cada vez se vuelven más absurdos. A continuación te presento una lista de las 5 dietas más extrañas con las que me he topado.

La dieta de la toronja

Sin duda, cualquiera puede gustar de un juguito por la mañana o en el brunch del mediodía. Pero de eso a volverla el alimento principal, hay mucha diferencia.

La dieta de la toronja me la presentó una compañera del gimnasio hace algunos años y hasta la fecha sigue siendo una opción para bajar de peso rápidamente, claro, con una descompensación tremenda. Consiste en desayunar, comer y cenar toronja durante 3 días. Solo eso.

Generalmente esta dieta se hace antes de un viaje a la playa o un evento importante, pero tu estómago puede resultar severamente dañado por la cantidad de ácido que le estás metiendo a tu cuerpo sin nada que lo ayude a contrarestarlo.

La dieta de la sopa

En este plan, la sopa de col es la más popular. En tiempos de austeridad, las familias sobrevivían a base de esta sopa, y aunque la variedad de ingredientes puede convertirla en una opción muy saludable, ingerirla todo el tiempo no es precisamente lo que se me antoja.

La dieta “del 32”

Consiste en masticar 32 veces cada bocado antes de tragarlo. Todos sabemos que parte de una buena digestión también tiene que ver con la forma en la que comemos. Por eso la idea de esta dieta es pasar la comida cuando ya esté casi líquida.

La dieta dormilona

O bien, la de la bella durmiente, y la favorita del ícono Elvis Presley, quien era conocido por su exagerado gusto por la comida. La única forma en la que podía evitar un bocado, era durmiendo. Esta dieta consta de dormir varias veces durante el día para dejar de comer a todas horas.

La dieta del gusano

Literalmente, se trata de introducir huevos de parásitos en el estómago a través de unas cápsulas, para que estos se alimenten de los restos de comida que no son aprovechados por nuestro organismo. Además de desagradable, este procedimiento resulta peligroso, ya que la reproducción de los parásitos puede aumentar descontroladamente.

Comer poco y evitar la chatarra me parece suficiente castigo como para además recurrir a estos métodos. Cabe destacar la importancia de acudir con un experto antes de iniciar cualquier tipo de plan alimenticio y no dejarnos llevar sólo por lo que nos cuentan o lo que a amiga de un amigo nos dijo que funciona.

Es necesaria una evluación previa para que el nutriólogo determine qué es lo que más nos conviene según nuestras expectativas.

Conoces alguna otra dieta extraña? Compártela con nosotros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último