Como ya es costumbre cada mes, me di una vuelta con mi florista para que en esta temporada no falte el ambiente floral en mi casa. Los invernaderos y florerías cuentan con una gran variedad de plantas y flores, pero para elegir la adecuada debes tomar en cuenta algunas cosas como la luz, el tiempo que puedes dedicar a su cuidado, el tipo de ambiente y, claro, tu personalidad y estilo.
En lo personal, prefiero las flores de colores brillantes pero no tan exóticas. Algo como las gerberas o las rosas. También debes saber que las plantas de exterior como las rosas y azaleas, pueden llevarse al interior de tu casa en donde con el agua y luz necesarias permanecen en flor durante una semana o más.
Hoy decidí darle un estilo diferente a mi hogar, y según las recomendaciones de mi florista, estas son las que más me convienen:
Violeta africana
Las flores son pequeñas y delicadas, de una linda textura aterciopelada que podrás encontrar en color blanco, rosa, rojo, azul, lila y violeta. Puede florecer más de una vez al año y lo único que tienes que hacer es regarla cada dos días sin mojar sus hojas ni ahogar la tierra.
Kalanchoe
Sus flores son chicas y de varios colores: anaranjadas, amarillas, rosas o rojas. Se dan todo el año y solo debes regarlas cada dos días y mantenerlas en un ambiente luminoso. Son muy nobles, así que puedes mantenerlas en frascos o floreros.
Alegrías
Florecen durante casi todo el año en climas cálidos. Puedes usarla dentro y fuera de tu casa.
Orquídeas
Tiene fama de ser una flor delicada. Sin embargo, no requiere cuidados extremos ni complicados. Esta flor le dará a tu hogar un toque elegante gracias a sus múltiples formas y colores.
Crisantemos
Son ideales para eliminar el humo del tabaco. Lo mejor es el sencillo cuidado que requieren, ya que son de ambientes secos, por lo tanto, solo debes rociarlas con un poco de agua cada 2 o 3 días.
Antes de adquirir cualquier planta de interior, toma en cuenta que no debe darles luz directa del sol. Solo es necesario un ambiente luminoso. Consulta con tu jardinero o florista experto sobre los cuidados necesarios, ya que varían con el tipo de flor.
Ponte creativa con los floreros utilizando botellas de vidrio o frascos.