No sé a ustedes, pero a mí me encantan las fiestas temáticas. Y uno de mis temas preferidos es la playa. Al final las fiestas y las vacaciones a lado del mar sirven para relajarse, ¿no?
PUBLICIDAD
Si estás preparando una despedida de soltera, baby shower o simple fiesta de cumpleaños, aquí te damos algunas ideas para que tus invitados sientan que los recibiste en un crucero.
Menú alusivo
Claro, puedes servir pescado y mariscos, pero hay otras cosas que puedes hacer. Decora un pastel con galletas molidas que simulen arena o prepara unas galletas con forma de sand dollar.
Bebidas
¡Claro! no pueden faltar las piñas coladas, limonadas, mojitos… puntos más si consigues copas altas o cocos con pajillas para servir ahí las bebidas. Cerezas y sombrillitas en cada vaso y tus invitados se sentirán en Hawái.
Centros de mesa
Para decorar tu mesa, combina dos clásicos de los centros: velas y flores, con elementos de playa como arena, caracoles, barquitos de papel o hasta botellas con “mensajes” adentro.
Conchas y caracoles como recipientes
Puedes usar conchas grandes para poner la sal y la pimienta, o mandar cortar unos caracoles marinos para servir en ellos cebiche o algún otro platillo.
También puedes pegar pequeñas conchas de mar en palillos reutilizables para las botanas. ¡Usa tu imaginación!
Decoración
No se limita a la mesa. Si es de noche, puedes pegar algunas conchas de mar en una guirnalda de luces navideñas para crear un efecto especial. Algunos barquitos de papel aquí y allá, o, si tienes más presupuesto, puedes comprar una barca pequeña de metal o madera y usarla para enfriar bebidas.