Muchas veces asociamos los grandes espacios con el lujo y el estilo. Aunque tradicionalmente, los grandes palacios y los salones amplios eran sinónimo de riqueza, con el paso del tiempo esto ha ido cambiando.
PUBLICIDAD
A medida que el estilo de las personas va evolucionando, también lo hacen las preferencias en relación a la decoración y los espacios; ahora, tener un departamento o casa pequeña puede ser algo minimalista y sofisticado.
Por lo general, los jóvenes que recién se han independizado, optan por espacios más pequeños, obviamente porque es más económico y porque sólo necesitan ocupar las habitaciones justas y necesarias.
Una de las claves para que un espacio pequeño se vea bien es que incluya lo justo y necesario. Una habitación pequeña no puede tener muchos muebles y elementos decorativos excesivos; con un pequeño toque de color se verá perfecto.
Elige algo que será lo que llamará la atención; un sillón con estilo, una lámpara original o un cubrecama con algún diseño entretenido. Si mantienes un elemento principal y el resto más neutro, no colapsarás con tanta información visual.
Trata de que las paredes sean de un tono claro, idealmente blanco o color crema; esto hará que tu espacio se vea automáticamente más amplio y así, podrás jugar con los colores de las otras cosas que tienes en la habitación.
El sitio de decoración Delikatissen propone también el gris como una buena opción para pintar las paredes en hogares pequeños, y además destaca la importancia de las ventanas y la iluminación.
PUBLICIDAD
Si quieres que tu hogar te identifique, elige las cosas que realmente te gusten. No porque cierto tipo de mueble o cortina apareció en una revista de decoración famosa estás obligado a tenerlo también.
Haz de tu espacio tú espacio; a veces con pequeños detalles podemos dar un estilo increíble a cualquier lugar, sin importar el tamaño que tenga.