Hoy se cerró la primera Semana de la Moda del año femenina, dando inicio a diseños más extravagantes, sensuales y atrevidos. Paris Haute Couture como siempre brinda el glamour parisino y la visión de los artistas más consolidados del momento.
Desde el 25 al 30 de enero, cada diseñador presentó su propuesta de alta costura expectantes por las reacciones del público. De los más destacados de este año, estos fueron nuestros favoritos:
Viktor & Rolf
Probablemente uno de los más extravagantes de lo que va del año — sin olvidar los penes de la pasarela de Rick Owens —, Viktor & Rolf presentó una colección inspirada en las flores y sin duda también en los espantapájaros. Más allá de las risas que ese detalle pueda provocar, su pasarela fue una exhibición de arte andante.
Jean Paul Gaultier
La pasarela de Jean Paul Gaultier no sólo llamó la atención por sus diseños, sino que también por la aparición de la súper modelo Naomi Campbell. La nueva colección del diseñador como siempre sorprendió y esta vez con colores tierra.
Alexandre Vauthier
La puesta en escena del diseñador Alexandre Vaulthier hizo relucir el cuerpo femenino y las tan apreciadas curvas. Sin jugar con una paleta amplia de colores, mantuvo la sensualidad del blanco y negro.
Chanel
Siguiendo la línea del clásico outfit Chanel, Karl Lagerfeld le dio nuevamente un twist entregando vanguardia tanto por sus diseños como por la decoración de la pasarela. La base de su paleta fue el color rosado pastel, aunque también jugó sorprendiendo con colores fuertes como el rojo.
Giambattista Valli
El diseñador de la casa de moda Giambattista Valli también destacó por la elegancia, los colores pasteles y los diseños clásicos recordando los años 50. Obviamente, agregándole el toque vanguardista en el juego de las telas y estampados.
Yiqing Yin
La pasarela del diseñador Yiqing Yin dejó boquiabiertos por la sensualidad de sus diseños. Cuando dicen menos es más, puede ser mucho más. Esta vez con un enterito que cubría cada centímetro de piel, dejaba a la luz muchísimo más de lo que uno habría esperado.
Versace
Si hay alguien sexy en la industria de la moda es Donatella Versace, asimismo lo volvió a demostrar en su última colección para Versace. Jugó con las telas dejando a medio ver las curvas de las maniquíes. ¿Se transformará en una tendencia o será de aquellos que sólo quedan en las pasarelas?