Sí, los tacones son para miles de mujeres de todo el mundo una obsesión digna de tener en el armario, puedes tener cientos ya que existen de todos los tipos, colores y precios. Quién no ha soñado con los zapatos de Carrie Bradshaw o con comprar todos aquellos ejemplares que quisieras, pero ¡cuidado! Si utilizas por demasiado tiempo tacones altos tus pies sufrirán las consecuencias ya que pueden ocasionar daños irreparables.
PUBLICIDAD
El uso prolongado de tacones puede provocar la aparición de juanetes y durezas además de permitir la desestructuración muscular e incluso propiciar la aparición de la artrosis. El utilizar tacones altos no sólo entregará una visión estilizada de tu cuerpo, sino que desestabilizará todas las posiciones articulares, ya que el tobillo queda más flexionado y todo el peso de tu cuerpo lo sostendrá la punta del pie, por lo que el peso de tu cuerpo no se distribuirá homogéneamente lo que llevará a que tengas dolores no sólo en los pies, sino que también en la espalda.
Si bien es cierto que los tacones son muy deseado por las mujeres, debes ser cauta al elegir el tipo de zapatos que usarás a diario, ya que si bien muchas son las mujeres que quieren verse más altas y estilizadas el tacón no debe porque doler, por lo que es importante que elijas con cuidado a la hora de comprarlo. Puedes perfectamente combinar un zapato de tacón que no supere los 4 centímetros de alto- que es el alto promedio que no dañará tus pies según los podólogos- y que combinará igualmente bien con tu look.
Es cierto que los tacones que superan los 10 centímetros de altura se han vuelto muy populares entre las mujeres, pero deber siempre considerar que serán tus pies quienes sentirán la peor parte ya que no sólo tendrán consecuencias estéticas, sino que el daño óseo que el uso prolongado de tacones provoca será irreparable puesto que la presión sobre determinadas articulaciones afectarán de mayor manera a los huesos de la punta del pie y serán justamente estos quienes se irán desgastando y degenerando.
Pero si igualmente sientes que el tacón se ha convertido en tu aliado no te preocupes, no debes dejarlo de lado por completo, sino que puedes ir variando entre distintos tipos de modelos y asegurar así que tus pies no sentirán consecuencias no deseadas en unos años.
Fuente: Solo nosotras