Mudarse y empezar la increíble aventura de vivir sola trae consigo experiencias maravillosas e imperdibles. Sin embargo, un tema recurrente que define estas experiencias, es el dinero. Cuando te mudas debes de ser muy cuidadoso con tus gastos y tener en cuenta que hay que administrar el presupuesto para no terminar instalándote en alguna película de terror. Así que para cuando pienses “dinero, ¿y ahora?”, te dejamos 5 tips para que te administres y no te haga falta nada:
1. Revisa las fechas de pago de los servicios de tu nueva casa:
– Gas (mensual).
– Teléfono (mensual).
– Servicios de televisión e internet (mensual).
– Agua (bimestral).
– Luz (bimestral).
– Renta (mensual).
– Mantenimiento (mensual y aveces lo incluye ya la renta).
2. Compara tus recibos: revisa mes con mes, casi siempre hay un gasto promedio. Así, más o menos sabes cuánto hay que pagar y no hay sorpresas que afecten tu cartera.
3. Asigna un porcentaje de tu dinero para imprevistos y no lo toques: siempre puede pasar algo y es importante estar preparado.
4. Realiza todos los pagos antes de las fechas límite: Hazlos todos en un sólo día, así sabes cuánto gastaste y en qué.
5. Date 1 gusto al mes: consiéntete con algo lindo al mes: asígnale un presupuesto y así también puedes programarlo en tus gastos.
Organízate y no dejes que el dinero sea un tema que afecte tus momentos de recién mudado. Considera que mantener una casa no es cualquier cosas y debes de hacer una evaluación sobre si realmente puedes o no puedes hacerlo. Ponte las pilas y mantén tus finanzas en orden para que lo que más te preocupe sea pasarla bien.
Si quieres más tips sobre cómo administrar tus gastos visita https://memudeyahora.com/vivir-con-un-presupuesto/ o búscanos en Twitter como @memudeyahora.