Las etiquetas en la ropa tienen un objetivo, y lo sabemos muy bien, aunque a veces preferimos omitirlo. Sí, nos informan sobre el fabricante, el material del que está hecha la prenda, su composición en rango de porcentajes y su país de origen, o incluyen mensajes que se pasan de graciosos como el caso de Madhouse, pero lo más importante es que nos dan instrucciones sobre el tratamiento que debemos darle respecto al lavado y secado.
PUBLICIDAD
Al momento de lavar nuestra ropa, a veces solo seguimos las recomendaciones más obvias, como la separación por colores o el nivel de suciedad que tienen, pero muy pocas veces atendemos las especificaciones para el manejo adecuado que nos permita darle un trato digno a nuestras prendas. Hay telas y tejidos de todo tipo, unos más resistentes y otros más delicados; prácticamente estas condiciones son las que definen las medidas a tomar para conservar nuestra ropa en términos de métodos de lavado y de secado, de la temperatura del agua, las propiedades del detergente, la intensidad, modalidades y restricciones.
Cuando alguna de nuestras prendas se ha desgastado muy rápido, es posible que en parte se deba a que no atendimos las instrucciones de lavado y secado correctamente, que además del deterioro que ocasiona, puede ser causa de que gastemos con frecuencia en comprar ropa porque sentimos que la que tenemos no dura lo suficiente. Podemos llevar a cabo muchos trucos para retardar el desgaste de nuestra indumentaria, para eliminar manchas o para perpetuar su color original por más tiempo, pero no está de más también considerar sujetarnos a esos trocitos de tela cosidos por dentro de la última compra de moda que realizamos.
Pero bueno, no todo es culpa de nuestro desinterés o indecisión, también es en parte porque no entendemos algunos de los símbolos representados en las etiquetas. Por eso aquí te dejamos el significado de las instrucciones más comunes, para que así la próxima vez controlemos el impulso de cortarle las estorbosas etiquetas a nuestra ropa nueva, y aprendamos con un poco de paciencia qué manejo debemos darle al lavarlas.
Fuente: Wikipedia