Louis Vuitton llenó una pasarela con checks o cuadrados de distintos colores, todo en un aire muy sesentero y femenino. Esto fue en Octubre del 2012. Para Abril del 2013 los cuadrados ya eran una tendencia en el hemisferio norte (debido al verano de ellos) y se podían ver en todas las gamas del vestuario.
Los checks, asociados a una partida de ajedrez o también a las carreras de autos, son bloques de color sólidos, en muy pocos casos pequeños y que la mayoría de las veces predominan TODA la prenda. Aun siendo cuadrados grandes, el estampado de checks es bastante neutral y para los mas valientes, la oportunidad perfecta de un mix-print.
La moda de los cuadrados en blanco y negro ha evolucionado, y así como las rayas en algún momento se mezclaron con flores, hoy también lo hacen los bloques de ajedrez.
El verano ya esta por llegar al hemisferio sur, y es la oportunidad perfecta de imponer esta tendencia en nuestros closets.
El blanco y negro jamás pasaran de moda, este estampado es la nueva jugada de una tendencia clásica, accesible (disponible en varias marcas del retail) y combinable que mas temprano que tarde inundará las calles.