Los años ochenta fueron una década inspiracional para muchos de nosotros. Muchos crecieron bajo la rebelde adolescencia que caracterizó a esta época que, sin duda alguna, dejó huella más que nada en el mundo de la moda.
Entre diversos estilos, adecuadamente, se fue desarrollando un movimiento muy importante que marcaría el detone de la bomba de juventud renegada allá por la Inglaterra de estas épocas: el punk. Se presume que los creadores fueron nada más y nada menos que una banda de música rock dirigida por un tal Sid Vicious y bajo el nombre de los Sex Pistols, cantando canciones completamente anárquicas con respecto a la monarquía que aún sigue vigente en aquel país del Viejo Mundo.
A pesar de que los Sex Pistols tan sólo lanzaron un disco al mercado, impulsaron a que este estilo de vida se esparciera desde en el mundo de la música (con bandas consiguientes como los Ramones) hasta nuestros días. Así es: post punk revival, podríamos llamarlo. Este estilo está de vuelta. No es casualidad alguna que ahora veamos en nuestras celebridades favoritas uno que otro accesorio con estoperoles llamativos, cuero, e incluso figuras de calaveras.
Es por eso que aquí les muestro los 5 accesorios infalibles que no pueden faltar en sus atuendos esta temporada:
- Cuero. Un ingrediente indispensable para todo look punk. Encuéntralo en zapatos y, además, también en pulseras. (Si encuentras en éstas últimas un poco de estoperoles, como se muestra en la imagen, ¡es un plus!)
- El barniz negro junto con la cera para moldear locamente tu peinado se convertirán en tus básicos de belleza.
- Calaveras. Fueron un símbolo emblemático de este movimiento y, por qué no, ¡ahora lo serán de tu atuendo!
- La chamarra de cuero es básica; sin embargo, al darle un twist con el color neón, desbordarás originalidad en un prenda tan versátil.
- Playeras rockeras. No importa si tienen el diseño de tu banda favorita o simplemente unas letras que demuestren tu inconformidad, estas T-shirts resaltarán tu look.
Y no lo olvides, lo mejor para un look (punk o no) es 100% actitud.