Seguro varias de ustedes recuerdan que, por allá en la infancia noventera y ochentera, se toparon con bloques de plástico que construían castillos, cuidades, empresas, y hasta míticos sets de las películas que marcaron aquella época de nuestra vida. Estoy hablando de los bloques de LEGO (que, bueno, se complementaron incluso con personajes hechos del mismo plastificado material).
Ahora, ¿quién diría que estos bloques de LEGO serían el último grito de la moda? (Yo no, se los aseguro.)
A lo largo de los años, iniciando con una breve introducción en 2008 a cierta línea de accesorios para la firma de Marc Jacobs, la industria de la moda se ha inspirado en estos “juguetitos” con base a sus colores, formas e imagen, o incluso creando nuevas prendas a través de los mismos.
Entre las marcas que mas recientemente se han inspirado en los bloques de LEGO para sus creaciones, se encuentran firmas tan prestigiosas como Chanel. También el diseñador Jean Charles de Castelbajac se inspiró en los colores primarios de estas piezas para construir y las plasmó en sus colecciones, como puedes ver en el siguiente vídeo y las siguientes imágenes:
¿Qué dicen se animan a este estilo tan exótico? Yo, debo decirlo, creo que paso.
Fuente: The Retailing Trails