Si lo que quieres es tener unos pies y unas manos muy suavecitas y has intentado probar todo tipo de cremas pero nada te funciona y continuas con una piel que parece lija te sugerimos que regreses a los básicos y prepares uno de estos ricos tratamientos en casa. Vale la pena consentirte un poco para que cuando roces tus pies o manos con las de tu chico se quede con ganas de varias caricias.
Exfoliante 1. Avena
Los ingredientes son:
- 1 cucharada de avena.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 1 una cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Coloca en un recipiente hondo la cucharada de avena con el azúcar. Añade a continuación el jugo de limón y el aceite de oliva, mezcla muy bien y comienza a untar esta mezcla sobre tus manos y pies dando un ligero masaje, aumenta un poco la presión donde observes que tienes algunos callitos. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga.
Exfoliante 2. Fresas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas, lavadas y sin rabito.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 20 gotas de aceite de menta.
Machaca las fresas hasta convertirlas en puré, agrega la azúcar y el aceite, date un masaje de cinco minutos en tus pies y manos y enjuaga. Las fresas te aportarán vitamina E y la menta hará que te sientas fresca y relajada. Se recomienda este tratamiento antes de ir a dormir.
Exfoliante 3. Sal
Ingredientes:
- 1 taza de sal de mesa.
- 1/4 de taza de harina de maíz.
- 1/4 de taza de aceite de oliva.
Mezcla los 3 ingredientes y da un suave masaje por 10 minutos, deja reposar otros 5 y lava con agua muy fría, los resultados serán espectaculares.
Ahora ya tienes 3 opciones de exfoliantes que harán que las células muertas de tus pies y manos ¡salgan volando!