Creo que nunca he contabilizado todas las veces que se me cruza algo relacionado con la moda o con cómo me veo o cómo se ve alguien al día; pero ahora que lo pienso, probablemente sea mucho más de lo que creo. Desde entrar a sitios para ver “qué hay de nuevo” y qué podría comprar, tener ganas de visitar un centro comercial, pensar en algún accesorio que no tengo que le iría bien a mi outfit o cómo alguien que conozco o que vi en una revista se viste increíblemente bien; los pensamientos relacionados con la moda varían intención y forma.
PUBLICIDAD
Y según un estudio realizado en Gran Bretaña, esto le pasa a la mayoría de las mujeres, que en un día normal piensan en algo relacionado a la moda y tendencias alrededor de unas 91 veces; eso es cuatro veces más el número de pensamientos sexuales que se le cruzan por la mente a un hombre.
Según este estudio, todos los días le estaríamos dedicando alrededor de una hora con 19 minutos a pensar sobre estilo y moda. Algo así como que cada 11 minutos con 23 segundos un pensamiento fashion interrumpe nuestra rutina y nos hace pensar si el color de uñas que estamos usando es el indicado; entre otras cosas.
Además, el estudio reveló que la prenda de ropa en la que más piensan las mujeres son los vestidos; aunque en mi caso definitivamente serían los zapatos.
¿Tendrá razón el estudio? ¿Estamos tan conscientes de la moda que ni nos damos cuenta?