Moda y Belleza

Tu tono de piel define el maquillaje

Define tu tonalidad mirándote el antebrazo, si las venitas son azules eres de tonalidad fría, si son más verdosas eres de tonalidad cálida.

Como les comenté en el post anterior existen ciertas divisiones respecto a tu tono de piel, que hará más fácil la elección de los tonos que más te convienen según tu coloración, así no solo podrás lograr el mejor look para ti, sino que a la vez harás el ejercicio de conocer tu piel y saber identificarla.

PUBLICIDAD

Has ciertas personas que dividen los tipos de tonalidades de piel en fríos y cálidos, siendo las frías aquellas son las que por lo general tienen los ojos azules, verdes o negros y la tonalidad de su piel tiende a ser de colores mas fríos, los colores que las favorecen son: rosas, beige con rosa, oliva oscura, marrón oscuro o ébano.
En cambio las cálidas de piel, tienden a tener ojos marrones, avellana o ámbar y no convienen los colores marfil, melocotón, dorado cobrizo, marrón o beige.

La manera más fácil de definir tu tonalidad es mirar tu antebrazo y fijarte en el tono en el cual se ven las venitas, si son azules, eres de tonalidad fría, en cambio si son más verdosas eres de tonalidad cálida.
La variedad humana es inacabable, por lo que en más de un caso se encontraran factores fríos y cálidos en la misma persona, se consideran tres principales; piel (prueba de muñeca) ojos y pelo, Cuando dos de estos tiran a frío, la persona tiene características frías y si dos de estas tiran al cálido, es una persona con características cálidas.

Acá las diferentes variantes de ambos casos:

Tono frío claro:
Son aquellas de look más nórdico, de piel blanca lechosa, pelo rubio claro o ceniza y ojos claros, azules, verdes o grises.

Los colores que más le favorecen son: plata, azul celeste o lila, ciruela además de los delineados más oscuros e intensos con negro, que funcionaran por el contraste, en mejillas y labios los rosas irán bien, evita dorados y anaranjados

Tono frío medio:
De pelos castaños o rubios oscuros, piel muy blanca y ojos azules ,grises o marrones y de mejillas mas sonrosadas, le van bien los colores grises , azules y marrones en los ojos, y en las mejillas un rosa algo más oscuro.

PUBLICIDAD

Tono frío oscuro:
El pelo más oscuro e intenso, negro o castaño oscuro, de ojos claros verdes o grises, y la piel también clara aunque quizá un poco menos que en los casos anteriores, sus colores son los azules negros y morados y en los labios les quedan fantásticos los burdeos y tonos más vino ( con pigmentación azul)

Tono cálido claro:
Cabellos rubios o de tonalidades doradas o cobrizas, de ojos avellana o verdes, piel más dorada y muchas veces con pecas, en las mejillas el melocotón les queda fantástico y en los labios los rojos, evita los morados y lilas, en ojos aplica colores claros como marfil, champagne, miel etc.

Tono cálido medio:
De piel que se broncea fácilmente los tonos cobrizos y colorines predominan, ojos verdes y marrones, los dorados le van de maravilla y los colores tierra son buenos aliados también, en labios corales y anaranjados

Tono cálido oscuro:
Las pieles más oscuras o que se broncean con mucha facilidad, pelos castaños o negros y ojos del mismo color, también entran en esta categoría algunos tonos de ojos verdes, en este caso los colores más adecuados son los bronces, berenjenas, terracotas, evita en los ojos los colores plateados. En labios las glosas naturales funcionaran muy bien.

Ahora a mirarse al espejo y probar cuales son nuestros mejores colores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último