Hace algunos días un estudio demostró que las mujeres de mediana, que se la juegan por hacer un poco de ejercicio, son más felices. Expertos reunieron a 255 mujeres de entre 40 y 60 años y las invitaron a ejercitarse moderadamente. A su vez se encargaron de controlar sus reacciones voluntarias. Resultado: La mayoría sintió menos tristeza y ansiedad.
“El ejercicio hace que uno se sienta bien, pero es más placentero cuando se realiza con intensidad moderada, en especial si antes uno era sedentario y tenía sobrepeso”, dijo la autora principal del estudio, doctora Steriani Elavsky, de la Penn State University, en Pensilvania.
De esta forma, se buscó dar solución a las modificaciones de ánimo que sufren las mujeres durante la menopausia y como un mecanismo de disminuir los problemas que ésta trae. El equipo también concluyó que hacer ejercicio de intensidad moderada hacía que más mujeres sintieran más energía, bienestar psicológico y “autoeficacia”, sobre todo en las chicas obesas o con sobrepeso.
Algunos ejercicios que te recomendamos: caminar vigorosamente, bailar, andar en bicicleta, andar en canoa, jardinear y practicar deportes como voleibol, tenis y gimnasia en el agua, entre otros.