Moda y Belleza

Tendencia de maquillaje: Ojos dorados

Para toda ocasión

Durante mucho tiempo asocié la sombra de ojos dorada con algo que debía limitarse a lo carnavalesco y a lo circense;  fuera de esos límites, no me tincaba para nada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este invierno tan nublado me tiene tan aburrida, que cuando vi el otro día a mi compañera Denisse Leighton maquillada con estos tonos, pensé que podría ser una buena idea.  Para mi sorpresa, también lo veo como una súper tendencia en las pasarelas de Cannes; allá están en verano pero me parece que este look, cuidando las cantidades, puede ser utilizado tanto en el día como en la noche, invierno o verano.

¿Cómo lo hacemos?¿Qué necesitamos?

Conversamos con la maquilladora Luisa Ballantine, quien nos mostró este tutorial y nos dio las instrucciones para lograr este look.

“El color dorado en los ojos es uno de los más favorecedores que hay. Funciona en pieles de todas las tonalidades y, a diferencia de lo que se pueda pensar, es muy sutil si se aplica correctamente. El dorado es un color metálico, siempre brillante, no existe en formato “mate”, lo que lo hace magnífico para la noche; aunque si se aplica moderadamente, también puede funcionar para el día.”

Para que la sombra pigmente bien y se aprecie su tonalidad exacta, recomendamos seguir los siguientes pasos para armar un look de noche:

1.- Utilizar un primer (pre-base) en el párpado superior. Si no tienes, puedes aplicar corrector de ojeras y tendrás un buen resultado. Con esto logramos igualar los tonos del párpado, permitiendo que el color se aprecie tal como es, y además al ser una textura cremosa, la aplicación de la sombra en polvo permitirá que ambos productos se fijen mutuamente haciendo que tu look dorado dure por más tiempo.

PUBLICIDAD

2.- Aplicar la sombra deseada en todo el párpado móvil a golpecitos, de este modo concentramos el color para que se note.

3.- Difuminar la sombra puesta para abarcar el resto del párpado. Esto le dará un efecto esfumado.

4.- Aplicar iluminador bajo la ceja y en la zona del lagrimal.

5.- Delinear con un color dentro de la gama de los dorados (marrón, bronce) o bien con negro, muy cerca de la línea de las pestañas en ambos párpados.

6.- Aplicar sombra dorada en el párpado inferior, con un pincel pequeño. No exagerar.

7.-Encrespar pestañas y aplicar máscara.

8.- Fijar las cejas con máscara de pestañas transparente.

¿Se atreverían con este look?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último