Con ojos azules intensos y su polera del cookie monster, con la que sale a diario a comprar Diet Coke en su amado barrio Bustamante, cuesta creer que es el rostro de uno de los lugares emblema de la escena musical santiaguina: Centro Cultural Amanda, así como la vemos… piolita, abrió las puertas de su casa para hablarnos desde su fuero mas intimo, Sras. y Sres. Fernanda Arrau.
PUBLICIDAD
Fernanda, generalmente se te ve de noche y eres uno de los rostros habituales de las fiestas y eventos de la escena local, pero aunque suene cómico, ¿Qué haces de día?
Nada muy interesante, durante la semana trabajo en Amanda, tengo un horario de oficina. Salgo a trotar a las horas más insólitas (01.00 am…ríe….), comer con amigos, me gusta ir al cine y quedarme hasta tarde explorando y descubriendo música.
Al estar en estas permanentes búsquedas rítmicas, ¿No te dan ganas de hacer proyectos musicales propios, es decir, te gustaría hacer música?
Estoy ad portas de comenzar a trabajar en un proyecto en esa área con un músico y un invitado muy especial, espero poder concretarlo pronto y lograr mi expectativas, no quiero ser solo una dj, mi pasión por la música es mucho más profunda y ahora quiero materializar algo que he querido hacer desde niña.
Dentro de las bandas actuales de la escena musical, ¿Hay alguna que te haya influido o impresionado fuertemente?
PUBLICIDAD
Hay clásicas que son súper fuertes en mi perspectiva musical, dentro de ellas esta New Order, Abba y Electric Light Orchestra, de las actuales esta Junior Boys, Feist , The XX y Erlen Oye.
Conociendo la realidad de la música nacional y también teniendo conciencia de lo subvalorado del trabajo de los djs/ músicos ¿No te atemoriza lanzarte en un proyecto musical?
Lo veo como un paso mas de crecimiento profesional, no tengo la ambición de que sea un éxito total, es algo personal para avanzar en mi desarrollo musical que es lo que me apasiona verdaderamente.
¿Ademas de la música que otra cosa te apasiona?
El cine y una buena conversación, soy inquieta y creativa, me gusta inventar cosas entretenidas que entregan un valor agregado a las cosas simples de la vida, una de las cosas que he encontrado en este último tiempo es la meditación.
¿Dónde estará Fernanda Arrau en el 2020?
Viajando y conociendo, espero que aun vigente y lo más probable es que viviendo en otro lugar, a cargo de mis propios proyectos y desarrollándome en cosas que me den la libertad de seguir conociendo el mundo, espero que con buenos amigos siempre a mi lado.
¿Y con acompañante?
JAJAJAJAJAJA! (risa explosiva) la verdad es que no suelo proyectarme con alguien por el momento, es cómico, la gente cree que porque uno trabaja de noche estoy rodeada de gente y por ende muy cotizada, pero al final, todos duermen en el día…jajajajaja…..no es fácil, se tiende a proyectar una imagen que no necesariamente es, estoy muy tranquila y si Dios quiere llegará alguien bueno que esté conmigo.