El sol ha estado particularmente intenso estos días y si no nos protegemos adecuadamente puede resultar muy peligroso. En Chile la radiación ultravioleta ya pasó del nivel “Peligroso” al nivel “Extremo” en una gran parte del país y lo más probable es que continúe así durante el verano.
Protegiéndote puedes evitar las quemaduras y disminuir el riesgo de cáncer en la piel, además si te cuidas del sol tendrás siempre una piel sana, luminosa y con menos arrugas.
Y como consecuencia de esto, tendrás también un bronceado progresivo con un color más parejo y más bonito.
Sólo tienes que seguir estos simples consejos:
- Lo primero y lo más obvio es evitar exponerse demasiado al sol y en las horas de más calor.
- Ponte protector solar abundantemente todos los días, ojalá en la mañana cuando tengas la piel limpia y seca, y unos 30 minutos antes de exponerse al sol. Si usas alguna crema para el acné o para las arrugas, aplícatela antes del protector para que se absorba bien.
- Para la cara usa un FPS alto y cubre la delicada piel de los párpados con una sombra oscura, esta también funciona como protección. Y no te olvides de los labios, para ellos un FPS 15 es suficiente.
- Las partes que normalmente no están expuestas al sol, como la espalda o el abdomen, hay que cuidarlas con un factor más alto porque la piel no está acostumbrada y es más sensible.
- Si tienes muchos lunares debes usar un FPS muy alto, porque mientras más lunares hay más riesgo de contraer cáncer.
- Complementa tu ropa con anteojos o un sombrero, así le darás protección extra a tu cara.
- Vuelve a aplicarte protector solar si te bañas o si han pasado más de tres o cuatro horas desde la última vez que te echaste.