Las celebraciones por el Día de Muertos ya se están haciendo sentir y quienes siguen la tradición han demostrado todo su ingenio. Un ejemplo de esto es una escultura de la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, en su versión catrina que fue expuesta en Texas, específicamente en las calles de San Antonio.
Fue el artista mexicano César Menchaca, quien en conjunto con otros artistas y diseñadores mexicanos decidieron crear la escultura para rendirle un homenaje a la fallecida cantante.
En las fotografías puede verse a esta catrina con un clásico vestuario de Selena, un cabello muy similar al de la cantante y una posición característica al momento de cantar.
Catrina de Selena Quintanilla es un homenaje a la cantante
Los reportes indican que para la fabricación de la figura de tres metros de altura participaron 40 artesanos indígenas, quienes fueron los encargados de recrear el emblemático traje morado que la cantante lucía en importantes presentaciones, sin embargo, para este caso, el diseño fue decorado con chaquiras e iconografías de la cultura wixarika.
“Somos una fusión de diseño y artesanía, donde nuestro principal objetivo es salvar del olvido la hermosa cultura ayudando a comunidades a que vivan de su hermoso arte y el mundo los conozca, siempre ejerciendo una relación justa donde todos ganamos y nadie es menos. Somos wixarikas y escultores impulsando el arte mexicano”, afirmaron los artistas, según reseñó el portal Noticieros Televisa.