México

La maternidad me ha convertido en una nueva mujer: Marisol González

La conductora de deportes, Marisol González, conversó con nuevamujer.com sobre su nueva faceta como mamá y cómo ha logrado combinar su vida profesional con su vida personal

Por Olivia O’Gam Espinosa García

PUBLICIDAD

Marisol González es una de las ganadoras de Nuestra Belleza México que definitivamente ha dejado huella. En 2003 representó a nuestro país en Miss Universo y, aunque no trajo consigo la ansiada corona, volvió para hacer gala del enorme talento que tenía.

La volvimos a ver en 2005 cuando debutó como actriz en la telenovela ‘Viento y Marea’, luego de estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Si bien es cierto que la actuación siempre le ha llamado la atención, desde pequeña siempre se sintió atraída hacia la conducción, por lo que comenzó a buscar oportunidades. Para 2008 nos mostró su faceta como conductora en los espacios de Televisa Deportes, ganando gran fama y cosechando muchos éxitos.

Este 10 de mayo quisimos celebrarlo con Marisol González, una joven y talentosa mamá que en entrevista para nuevamujer.com confiesa cómo se ha transformado su vida a partir de la maternidad.

«A mí me ha cambiado en todos sentidos, desde el hecho de que dejé de trabajar como lo hacía. No salía mucho, pero ahora trato de hacer muchas cosas en casa para poder estar más tiempo con mi hija. Busco que todo se acomode para poder estar compartiendo con la bebé».

Marisol se casó en 2014 con el futbolista Rafael Márquez Lugo, con quien tuvo a la pequeña Marisol. Como toda mamá primeriza, la conductora admite que tuvo muchos miedos:

«Pensaba: cómo la voy a poder cuidar, ¿estaré lista?, ¿cómo le voy a hacer para bañarla y cambiarla? Esos eran mis miedos iniciales, pero ya que tienes a tu bebé en tus brazos, todo se va dando solo. El primer mes mi mamá estuvo conmigo, enseñándome y dándome algunos tips y poco a poco me fui adaptando a esta nueva etapa. Ahorita te puedo decir que ya hasta quiero otro bebé».

PUBLICIDAD

Un gran respaldo para la conductora es esta etapa de su vida es su mamá Bertha Eugenia, de quien afirma está orgullosa: «Mi principal fortaleza es que tengo a la mejor mamá y es mi gran ejemplo a seguir».

Una de las experiencias que más marcó a la conductora fue sentir las llamadas ‘pataditas’ en su vientre: «Se empezó, entonces yo le preguntaba cosas y me respondía con pataditas. Bueno, a lo mejor no me respondía, pero en ese momento sientes que ya hay una conexión ahí».

La sombra del aborto

La también actriz confesó que su embarazo fue muy complicado desde el comienzo: «Nunca dejé de sangrar y siempre tenía el riesgo de perder al bebé. Tuve que estar en reposo mucho tiempo, no podía hacer prácticamente nada porque empezaba con sangrado o contracciones. Esto fue difícil porque nunca dejó de haber ese dolor o cólicos. Afortunadamente todo se compensó en el parto porque me fue muy bien, fue un parto rápido. No estuve en el quirófano ni una hora».

foto_0000000120160506191521_usarla_solo_para_interiorforzoso.jpg (Cuitlahuac Correa)

La importancia del ejercicio

Al igual que muchas otras famosas, Marisol logró recuperar su figura en tiempo récord y luce espectacular, así que no pudimos evitar preguntarle qué fue lo que hizo para conseguirlo:

«Antes de quedar embarazada sí tuve miedo de subir mucho de peso y que no me pudiera recuperar. Toda mi vida me la pasé con dieta y ejercicio porque tendía a subir de peso. Disfruté muchísimo mi embarazo, amaba mi panza. Al final ya estaba muy inflamada pero no me preocupé porque estaba con una ilusión enorme de ver a mi hija».

Una vez que tuvo a la pequeña Marisol en sus brazos, se ocupó de encontrar la forma de recuperar su figura y admite que hubo momentos en los que no quería ver su estómago:

«Los primeros días ni me quería ver el estómago porqué no sabía cuando me iba a recuperar. Mi mamá me fajó desde un inicio, en los días que estaba más sensible. Después era faja y venda por la noche. Usé las cremas post parto que te venden en todos lados y no dejé de hacerlo diario. A los 15 días fue impresionante porque ya tenía el abdomen plano otra vez».

Marisol siempre ha sido una mujer hiperactiva, y aunque con el embarazo se vio forzada a disminuir el ritmo de sus actividades, una vez que pasaron 30 días retomó su actividad física:

«La mejor forma de recuperarte, más que la dieta, es el ejercicio porque te llena de energía, te motiva. En muchos casos que la gente no puede seguir una rutina, puedes iniciar hasta con videos que hay en YouTube de sentadillas, pierna, abdomen mientras el bebé duerme. No hay pretexto para no retomar el ejercicio aunque sea dos veces por semana

La coahuilense asegura que correr le ayudó mucho a recuperar su peso, así que lo recomienda ampliamente: «Empecé corriendo porque ya era lo único que me faltaba hacer. Corriendo adelgacé muchísimo, después lo dejé porque ya había bajado mucho de peso y ya no quería bajar más. Empecé en la casa a hacer mis propias rutinas. Me compré unas pesitas en el súper, hacía desplantes, hacía lo que podía. Ahorita ya he retomado el ejercicio más y eso es lo que me ha ayudado a regresar a mi peso».

El reto de ser mamá

Marisol asegura que para ella el mayor reto de ser mamá es estar con su bebé en cada etapa y «que se sienta segura, cobijada, que no le falte nada. Como mamá siempre quieres que no le falte nada en todos sentidos y no sólo a lo económico, sino que esté feliz, que esté sana. Es un reto y cada día lucho por hacerlo mejor. Ella va a ser niña sólo una vez, yo voy a ser mamá toda la vida, así que quiero vivir con ella lo más intensamente posible».

Mamá y profesionista, ¿cómo lograrlo?

En los últimos años se ha vuelto una ‘tendencia’ ser una madre multitasking y existe un cierto reproche social velado para las mujeres que no cumplen con esta exigencia. Hay que ser perfecta ama de casa pero también profesionista porque de lo contrario puede considerarse que algo no está del todo bien. Marisol supo cuál era su prioridad y logró equilibrar su vida familiar y profesional:

«En un inicio fue muy complicado, pero lo que pedí en mi trabajo fue que no me pusieran a viajar para poder estar más con mi hija, poder combinarlo y a veces poder tenerla conmigo. Antes de tenerla me la vivía de arriba a abajo viajando y es algo que disfrutaba mucho, pero ya no quiero hacerlo para no descuidar a mi bebé. Quiero seguir trabajando y lo he hecho, aunque poco a poco».

La conductora está feliz porque su faceta de mamá le ha abierto nuevos caminos: «He hecho más ‘clic’ con más mujeres, me ha ayudado a entrar en otro tipo de perfil que es más familiar, hasta con mi esposo ya he trabajado también haciendo cosas y es algo que disfruto muchísimo. Antes de cualquier proyecto profesional primero está la familia, ahora también poder combinarlo con el trabajo me llena de felicidad. Televisa me ha apoyado muchísimo. Además creo que siempre hay que darte tiempo para tus cosas. Es un hecho que la prioridad en mi vida es mi hija, pero también busco espacios para mí. Si yo estoy bien ella va a estar mucho mejor, así que hay que saber equilibrar para que no te sientas descuidada».

La conductora también admite que una de las principales virtudes que quiere inculcarle a su hija es una formación con valores firmes que le permitan enfrentarse al mundo con las herramientas necesarias y, desde luego, con todo su cariño: «No soy una madre experta pero le echo ganas todos los días para enseñarle lo mejor de mí. Quiero que sea una mujer segura porque así las puertas se le abrirán en cualquier lado. Me gustaría que fuera extrovertida y muy feliz. Que siempre luche por lo que quiere. Seguramente tendrá problemas de todo tipo, pero siempre estaremos ahí para escucharla y apoyarla, para ser siempre su pilar y que salga adelante ante cualquier circunstancia».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último