Ninguna mujer tiene un manual de maternidad, así que cuando se trata de una buena crianza, las señales que te deja tu hija en sus actitudes y hábitos son la mejor manera de medir que la estamos orientando por el camino correcto.
PUBLICIDAD
Identificar esto te permitirá ganar más confianza y tranquilidad en que los esfuerzos están dando buenos resultados, o corregir ciertas áreas a las que quizás no habías prestado tanta atención.
Señales de una buena crianza a tu hija
Acude ti a ti en buenas… y malas

Según la psicóloga Nadene Van der Linden a VIX, este es un indicativo de que te hija confía en ti, se siente protegida y sabe que eres leal en cualquier circunstancia, por muy mala que sea.
Esto se refuerza a través de la comunicación pues así siempre sabrá que tiene una base segura a donde llegar no importa qué.
Te muestra sus emociones
Los niños, al igual que los adultos, deben ser capaces de drenar sus sentimientos de alegría, tristeza, ira o frustración, por lo que es un error impedirle que lloren o se expresen.
«Me preocupa mucho cuando los niños ocultan sus sentimientos a sus padres. A menudo, esto es un signo de grandes problemas en la relación padre-hijo«, explicó la experta. Si no es tu caso, puedes estar tranquila.
Lo mismo aplica si eres capaz de mostrarle tus sentimientos a ella o si vez que la niña es empática con otras personas.
PUBLICIDAD

Es respetuosa con su entorno
Los valores comienzan desde casa, así que una de las mejores señales de buena crianza es que tu pequeña respete a sus personas cercanas, a los ancianos, animales e incluso la naturaleza.
Sabe respetar las diferencias de los demás sin caer en burlas, recurre a ti cuando presencia situaciones que no le parecen correctas y tiene buenas maneras de convivir ya sea: saludando cuando llega a un sitio, diciendo por favor y gracias, no interrumpiendo una conversación, entre otros.
Más de este tema:
Frases que debes decirle a tu hija para fortalecer su autoestima y crezca siendo feliz
Las poderosas razones que explican porqué los gritos no son la solución en la crianza
Las lecciones que Angelina Jolie le da a sus hijas para criar mujeres fuertes y poderosas
Te recomendamos en video: