Las palabras tienen más poder del que creemos, por lo que es importante en la crianza positiva reforzar la confianza de nuestra hija o hijo mediante frases que estimulen su autoestima y amor propio.
PUBLICIDAD
Esto, a la larga, se traducirá en personas que conocen su valor, por lo que rechazan situaciones o actitudes de personas en las que no son tratados como merecen, haciendo valer quiénes son y optando sobre todas las cosas por su bienestar.
Frases que debes decirle a tu hija para que crezca con buena autoestima
«Puedes hacerlo»
«Eres capaz», «Confío en ti», «Vuelve a intentarlo». Todas estas son estímulos muy positivos para tus pequeños porque refuerzan la percepción de que son capaces de cumplir todo lo que se proponen.
Y es que ellos no están exentos de fracasar o encontrarse con dificultades en el camino, por lo que es importante enseñarles que la constancia, la seguridad en sí mismo, la fe y perseverancia serán claves en su vida para alcanzar sus sueños.
«Te escucho»
«¿Quieres que hablemos de algo en específico?», «Puedes contar conmigo», «Te entiendo». Todas ellas son muy significativas para los niños y adolescentes ya que validan sus emociones y mejoran la comunicación de padres e hijos.
Muchas veces no podemos impedir que sufran en la vida, pero sí es importante que sepan que estaremos para ellos independientemente de lo que suceda, transmitirles empatía, reforzar la confianza y demostrar interés por ellos.
«Vales mucho»
«Eres muy importante para mí», «Me encanta que seas mi hijo», «Estoy orgullosa de ti», «Te amo». Quizás crees que tu hija sabe que la amas por tus actos, pero manifestar el amor mediante palabras o frases también es muy poderoso para reforzar su autoestima.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el portal Bebés y mamás, también es muy positivo que menciones «sus cualidades, elogia sus aciertos sin caer en la exageración y habla de sus errores con empatía y espíritu de superación».
Más de este tema:
Las poderosas razones que explican porqué los gritos no son la solución en la crianza
No debes sentir culpa por ser una madre trabajadora
4 lecciones que nos dejó ‘Vivo’ de Netflix por las que debes verla con tus hijos
Te recomendamos en video: