Todas las mujeres queremos evitar que nuestra hija viva alguna situación que la incomode o en la que se sienta en peligro.
PUBLICIDAD
Y es que vivimos en un mundo donde estamos expuestas a violencia y agresiones, y cada vez somos más vulnerables.
Por eso, es importante que le enseñes a defenderse y alzar su voz en cualquier momento en el que se sientan ante una situación peligrosa.
Y para ello, te ofrecemos algunos consejos para que prepares a tu hija para la vida, y sepa cómo actuar para salir de cualquier riesgo.
Cómo enseñar a tu hija a defenderse ante situación incómoda o de peligro
Expresar sus emociones y opinión
Es vital que le enseñes a tu hija a expresar sus emociones y su opinión y nunca quedarse callada.
Escúchala siempre y motívala a hablar todo lo que siente, así cuando esté ante peligro o algún riesgo sabrá defenderse y poner un alto.
PUBLICIDAD
Pedir ayuda
Enséñale que cuando se siente en riesgo y su opinión no sea respetada pida ayuda de cualquier forma.
Ya sea gritando, llamando a alguien por celular, o cualquier método que tenga a su alcance, pedir ayuda es vital y la ayudará a estar a salvo.
Tu pequeña merece ser respetada en todo momento
Salir de un lugar en el que se sienta en peligro
También aconseja a tu hija a huir de cualquier lugar o situación en la que se sienta incómoda y vulnerable, no tiene que quedarse allí.
Y es que, si se siente en peligro es momento de salir de allí, sin importar lo que piensen los demás, no debe quedar bien con nadie, lo más importante es estar a salvo.
No aceptar nada por pena
Tienes que enseñarle a tu hija a que se sienta segura y confiada de quien es y que no acepte ningún comportamiento o situación que no le guste por pena o temor.
Y es que ya sea en el trabajo, universidad, o cualquier lugar, no tiene por qué aceptar hacer o recibir algo que no quiera, siempre tiene derecho a decir no y ser respetada.
Con estas herramientas y consejos, tu hija entenderá que su opinión debe ser respetada y nunca debe quedarse donde se sienta mal o vulnerable.
Más de este tema
Cómo enseñar a tu hija a valorarse y no entregarle su corazón a cualquiera
Cuentos que debes leerle a tu hija para que se convierta en una mujer valiente y poderosa
La razón por la que las madres que trabajan crían a hijas exitosas
Te recomendamos en video