Llega un momento en la que tus hijos te piden un celular, y dependiendo de su edad es necesario dárselo, pero no puede usarlo como quiera.
Ellos deben cumplir algunas reglas para tener un celular, y si las incumplen, entonces debes restringirle su uso.
Y es que debes cuidar y vigilar que no ingresen a páginas indebidas, vean cosas que no deben, y estén expuestos a un peligro.
Sin embargo, es necesario que a cierta edad tengan uno para que estén en contacto contigo si están en el colegio, y tiene oportunidades para su aprendizaje y educación.
Reglas que deben tener tus hijos para poder tener un celular
Tienes derecho a decomisarlo
Si tu hijo hace algo inadecuado con su celular, tiene malas calificaciones, o se portó mal, debes dejarlo claro que tienes derecho a decomisarlo, y devolvérselo cuando lo creas conveniente.
Y es que, aunque sea su celular, tú lo compraste y eres quien tiene todo el derecho sobre el aparato, así que tiene que cumplir las normas o lo perderá.
No debe tener contraseña
Es importante que le dejes claro, si es menor de edad, que no le puede poner contraseña a su celular, pues tú debes tener acceso a él.
Claramente tiene derecho a una privacidad, pero tú debes estar muy pendiente de todo lo que ve y las páginas que visita.
Debe contestar todas las llamadas o mensajes de sus papás
Esta es una regla que le debes dejar muy clara apenas le des el celular, y es que debe contestar todas tus llamadas y las de su papá, así como los mensajes.
Si no lo hace es inaceptable, y es motivo para que se lo quites por un tiempo.
Esto hasta que entienda que te preocupas por él o ella si no contesta.
Debe cumplir un horario
También es importante que le pongas un horario de uso del celular, pues sino, se puede desvelar y extralimitar en su uso.
Es recomendable que entre semana solo pueda usarlo hasta 8 de la noche, y el fin de semana pueda tenerlo un poco más hasta las 9.
Más de este tema
Tú los llevas nueve meses en el vientre, pero tus hijos heredan estos rasgos físicos de su papá
Hijos de famosas que han crecido y se han convertido en unos galanes
La mejor forma de evitar los celos de hermanos entre tus hijos
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.