La crianza libre de prejuicios y sin estereotipos es complicada, pero no imposible. Especialmente en un mundo que está tan intoxicado de ello, sin embargo, como padres tenemos la responsabilidad de empezar a cambiar eso comenzando con nuestros hijos.
PUBLICIDAD
A medida que van creciendo son como pequeñas esponjas que absorben su entorno, especialmente la interacción con sus padres, impactando en su personalidad, su manera de pensar y sus comportamientos, así que en estos casos lo que más prevalece es transmitir un buen ejemplo.
Consejos para una crianza sin prejuicios ni estereotipos
No hay cosas para niños o niñas
Es difícil romper esta vieja creencia porque a la mayoría de los adultos los criaron así: el rosado es para las niñas, los carros son para los niños, el maquillaje es de mujeres, los hombres no lloran, entre otras frases que impactan en los hijos formando estereotipos que luego les hacen daño, explicó FM Dos.
No hay favoritismos por su sexo
De igual manera, históricamente también ha sido muy común que los padres privilegien algunas cosas por ser los varones o las mujeres de la casa. Por ejemplo, que ellos deben ser atendidos de primero a la hora de comer o que ellas merecen la habitación más grande del hogar. Esto solo genera ideas machistas y sexistas que va desarrollando desprecio al sexo opuesto.
No seas irrespetoso con los demás
Si tú no le enseñas de igualdad y respeto, nadie más lo hará. Para una crianza sin estereotipos y sin prejuicios hay que hablar con los niños sobre las diferencias que existen entre todos, haciéndoles entender que eso es lo que nos hace únicos y merecen ser respetadas, toleradas y saber que marcamos la pauta con nuestro trato a los demás.
Más de este tema:
Mitos de la maternidad que debemos empezar a romper por la salud mental de las mamás
PUBLICIDAD
Así es como la crianza que le das a tu hija afectará su vida amorosa en el futuro
Estos son los graves daños que le creas a tu hija por obligarla a comer y no sabías
Te recomendamos en video: