La relación entre hermanos no es nada fácil, por eso como madre es un reto ayudar a que tus hijos no sientan celos y se lleven bien.
Pero, no es algo imposible, y tú eres su principal maestra, por lo que debes guiarlos y enseñarles que debe haber amor entre ellos y no rivalidad.
Esto es algo que debes inculcarles a tus hijos desde antes que llegue su hermano o hermana, para así fomentar el amor y emoción por su nuevo compañero y no celos.
La mejor forma de evitar los celos de hermanos entre tus hijos
Antes de tener otro hijo
Cuando tienes un hijo y estás embarazada es importante que desde que te enteres de tu embarazo comiences a preparar a tu pequeño para la llegada de su hermano.
Dile que va a tener un hermanito o hermanita que debe querer, amar, y proteger, y que además será su compañero o compañera inseparable.
Y, además, hazlo parte del proceso, haz que toque tu pancita y sienta las pataditas de su hermano o hermana, pídele su opinión sobre aspectos de decoración, nombre, o juguetes, para que se sienta incluido e importante.
Después de tener a otro hijo
Cuando ya recibes al nuevo bebé es importante que le brindes la misma atención a tu otro hijo o hija para que no se sienta desplazado y genere rencor hacia su hermano.
Así entenderá que los quieren por igual, y que el nuevo integrante de la familia no es un enemigo y no debe sentir celos, al contrario, debe darle todo su amor.
Hijos pequeños
Cuando ya tus dos o más hijos están pequeños y a medida que vayan creciendo debes siempre tratarlos por igual y evitar el favoritismo, pues si no crearás celos entre ellos.
Lo recomendable es prestarles atención a todos por igual, consultarles todo, y darles a todos de la misma forma y cantidad, no más a uno y menos a otros.
Si ellos crecen en un ambiente de amor, igualdad y paz, crecerán brindándose todo el amor del mundo y siendo el mayor apoyo para el otro.
Más de este tema
Señales que evidencian que tu hijo es un genio y está destinado al éxito
Graves daños que le causas a tus hijos y a su autoestima al ser una madre poco cariñosa
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.