Cuando eres madre, debes tener mucho cuidado con lo que haces frente a tus hijos, pues todo lo que ven lo aprenden.
PUBLICIDAD
Los niños absorben todo lo que ven y más en sus padres, quienes son sus maestros y guías, así que de nada vale que le digas que no debe hacer algo, cuando tú lo haces.
Así que aquí te decimos algunas acciones que no debes hacer mientras estés con tus hijos, pues si lo haces, ellos tomarán este ejemplo y lo repetirán.
Acciones que no debes hacer frente a tus hijos o le darás el peor ejemplo de vida
Mentir
Decir mentiras, aunque sea “piadosas” es lo peor que puedes hacer y más frente a tus hijos, pues ellos seguirán tu ejemplo.
Y es que pensarán que, si mamá o papá lo hacen, es algo que está bien y permitido, por lo que también mentirán y no tendrás moral para reclamarle cuando lo hagan, así que nunca mientas.
Burlarte o hablar mal de los demás
PUBLICIDAD
Siempre le enseñamos a nuestros hijos que hablar mal de los demás o burlarse de otros está mal, pero si tú lo haces no le estás dando un gran ejemplo.
Al burlarte de otros le enseñarás a tus pequeños a hacer lo mismo y pueden lastimar a sus amigos y compañeros.
Pasar mucho tiempo en el celular o aparatos electrónicos
Actualmente el celular es nuestro mayor compañero y pasamos mucho tiempo en él, pero cuando estás con tus hijos debes evitar pasar mucho tiempo en él o en tu Tablet.
Y es que al ellos ver que tú inviertes mucho tiempo en estos aparatos, también lo harán y no disfrutarán de una vida normal, jugando con sus amigos, compartiendo con la familia, participando en juegos de mesa.
Además, te van a ignorar por estar tanto tiempo pegados a estos aparatos, y no podrás reclamarles nada, pues es el ejemplo que le has dado, así que evita hacerlo y enséñales la importancia de valorar a quienes tienen a su alrededor más que a un aparato.
Más de este tema
Razones por las que muchas mujeres prefieren no tener hijos y está bien, nadie debe juzgarlas
Famosas que han demostrado que no necesitan de un hombre para criar a sus hijos
Heridas que jamás debes dejar en tus hijos o afectarás su autoestima para siempre