Los hijos son lo más importante que tenemos en la vida, y nuestro objetivo siempre será darles la mejor enseñanza, guiarlos y brindarles nuestro amor.
Sin embargo, existen muchas acciones de nuestra parte que los lastiman y dejan en ellos graves heridas.
Y es que no solo los lastima en el momento que lo haces, sino que los traumará para siempre y los convertirá en hombres y mujeres frustrados e inseguros.
Así que debes tener mucho cuidado con lo que haces y como tratas a tus hijos, y por eso aquí te decimos lo que no debes hacer para que no los lastimes.
Heridas que jamás debes dejar en tus hijos o crecerán frustrados e inseguros
No dedicarles tiempo
No pasar tiempo con tus hijos es lo peor que le puedes hacer, pues se sentirán abandonados, ignorados, y sienten un profundo vacío, creciendo con miedos y poca autoestima.
Y es que tu pequeño sentirá que no vale nada pues ni sus padres le prestan atención y le dedican tiempo, y esto lo afectará al crecer, y serán hombres y mujeres que rechacen el cariño y contacto físico y no podrán confiar en nadie.
Palabras despectivas
Utilizar palabras despectivas con tus hijos nunca es bueno, pues solo los humillas, y harás que se sientan inseguros, afectando su autoestima.
Palabras como torpe, malo, o bruto, son de las que jamás debes decirles a tus pequeños, mejor motívalo, resalta sus virtudes, y tenle mucha paciencia.
Incumplir promesas
No hay nada peor para un niño que le prometas cosas que luego no le cumples, esto los dañará emocionalmente, y no les dará el mejor ejemplo.
Eso les enseñará que no pueden confiar en nadie, ni en sus propios padres, y crecerá con una baja autoestima y tendrá problemas en sus relaciones amorosas.
Así que de ahora en adelante fíjate muy bien el trato que le das a tus hijos, y ten en cuenta que estas acciones dejarán una herida en ellos para siempre.
Más de este tema
Los hijos con carácter fuerte serán hombres y mujeres exitosos y valientes
Claves para darles a tus hijos una crianza de calidad y llevarlos al éxito
Valiosas lecciones que las madres solteras les dan a sus hijos y los fortalece
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.