Si estás en la calle y no deseas estas muestras de cariño, lo mejor es mantener la distancia.
En plena pandemia del covid-19 y si estás embarazada, lo más seguro, es que desees mantener el distanciamiento social entre las personas y así no contagiarte del mortal virus.
Y lo más probable que si estás embarazada entre tus amistades muchos sientan emoción, ternura y ganas de felicitarte o abrazarte, y que estén cerca de ti.
Por supuesto, estas manifestaciones de cariño harán que muchos quieran tocar tu vientre una o varias. Pero, lo más recomendable es que mantengas el distanciamiento social mientras continúa la pandemia.
Son muchas las mujeres a las que no les molesta este gesto tan peculiar, e incluso se sienten mimadas y cuidadas por su pareja y familiares, pero ¿qué sucede cuando es un extraño el que quiere tocarte?
¡Allí la situación cambia completamente! Especialmente para aquellas mujeres que les disgusta por completo, y lo consideran como una invasión a su intimidad y espacio personal.
Distanciamiento y cuidados
Si estás embarazada y tu barriguita se convirtió en el centro de atención, lo más seguro es que tengas innumerables demostraciones de cariño en público.
En la calle, mientras vas desprevenida, algunas personas extrañas se te podrían acercar y en vez de saludarte lo primero que hacen es lanzarse a acariciarte el vientre, dejándote paralizada.
Ahora si estás en estado y lo que deseas es que es personas NO toquen tu barriguita, te presentamos estos trucos sencillos:
Blusa anti-contacto
Puedes encargar en cualquier tienda la fabricación de una blusa o franela de: “No tocar”.
Esta técnica es muy divertida y no necesitas decir nada; basta con que a una blusa blanca le escribas con letras grandes y llamativas un enorme letrero que diga: NO TOCAR a la altura de tu vientre.
Así evitarás que los extraños y desconocidos se te acerquen con su mano extendida para tocarte la “barriguita”.
Problema médico
Puedes decirles a las personas que tienes problemas médicos serios. Diles que por prescripción médica y de un gineco-obstetra no te pueden tocar el vientre.
Y ante las preguntas curiosas de algunos sobre el porqué, puedes limitarte a decir que prefieres no cuestionar las recomendaciones del doctor y los especialistas.
Método de bloqueo
Si el vientre abultado no está a la vista, las personas no la pueden tocar.
Éste truco consiste en recurrir a una especie de barrera protectora para tu pancita con algún objeto que tengas a la mano.
Pueden ser tus propios brazos, un bolso, un libro. El punto es colocarlo frente a tu barriga cuando alguien se acerque a ti.
Exigencia del bebé
Para nadie es un secreto que los bebés comienzan a percibir el mundo exterior desde muy temprano y son capaces de reaccionar ante ello, así que puedes decir que tu bebé detesta el contacto de otras manos que no sean las tuyas.
Que cuando esto ha llegado a suceder, quien lo padece eres tú porque el bebé dentro del vientre da tremendas patadas y movimientos.
Eres súper sensible
Cuando veas que las personas tengan intenciones de tocar tu pancita, diles que por el embarazo eres una mujer súper sensible y que si te tocan puede hacer que te duela o que te den muchas cosquillas.
Es una mentira simple con muy buenos resultados.
Rociador de agua
Es una técnica bastante extrema y a muchos de seguro que no les agradará, pero funciona al 100%.
En 2002, una madre de Estados Unidos inventó un método para mantener alejados a los intrusos que querían tocar su vientre: cargaba consigo un atomizador de agua y todo aquel que se atreviera a estirar la mano, ello lo mojaba con agua.
Recuerda que tu cuerpo, con o sin embarazo, merece respeto y nadie debe asumir que puede tocarlo si tú no quieres o deseas.
Mas de este tema:
Lactancia mixta: todo lo que debes saber sobre este tema
Beneficios que tiene la respiración profunda en el embarazo
Vacunación del covid-19 en el embarazo y lactancia, ¿ qué debo hacer ?
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.