Maternidad

Métodos para relajarse y drenar el estrés que toda madre debe seguir

Ser madre es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero también es el trabajo más agotador, por eso necesitas liberar el estrés

Ser madre es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, pero también es el trabajo más agotador.

Para las madres no hay nada más importante que el bienestar de sus hijos, y eso implica cuidarlos y estar atentas a ellos todo el día, además de trabajar, entre muchas cosas más.

Y debido a esto, nunca tienes tiempo para ti, haciendo que estés todo el tiempo cansada, estresada y eso influye hasta en tu humor.

Para que te relajes y y drenes el estrés que vives a diario, existen algunos métodos muy sencillos que te cambiarán la vida.

Esto no solo te ayudará a aliviar el estrés, también te permtirá dedicarte tiempo a ti misma, y luego de hacerlo te sentirás renovada.

Métodos para relajarse y drenar el estrés que toda madre debe seguir

Ejercicios

El ejercicio no solo te ayuda a mantenerte saludable y en buen estado físico, también te permite liberar tensiones y despejar la mente.

Por eso, haz ejercicios por lo menos dos veces a la semana, o cuando te sientas estresada, verás como te vas a relajar.

También puedes salir a correr, caminar o hasta andar en bicicleta, esto te permitirá pensar en algo diferente y regresarás a tus actividades diarias renovada y con mucha energía.

Técnicas de respiración

Las técnicas de respiración son muy efectivas para relajarte en esos días en los que la maternidad y tus actividades diarias te llenan de estrés.

Lo mejor es que no requieres de mucho tiempo para ello y puedes hacerlo en cualquier lugar, aunque lo más recomendable es ir a un lugar tranquilo.

Solo debes dejar lo que estés haciendo, párate, cierra los ojos, respira profundo y despacio unos minutos, y listo.

También puedes hacerlo todas las noches antes de dormirte para que al otro día te levantes relajada y con mucha energía.

Arreglarte

Cuando eres mamá es difícil conseguir un tiempo para ti misma, y estar arreglada te desanima.

Por eso, trata de hallar un momento del día para arreglarte, consentirte y dedicarte un espacio en el que hagas lo que te gusta.

Verte arregada, y tener tiempo contigo misma te relajará, te hará sentir renovada, y drenarás todo el estrés.

Masajes

Otro método de relajación que cualquier madre debe seguir es un buen masaje en cualquier parte del cuerpo como pies, espalda, u hombros.

Esto te hará sentir relajada, tranquila, y te hará olvidar todas tus preocupaciones, regresando a tus labores con la mayor disposición y felicidad que nunca.

Dile a tu pareja que te de un masaje, o acude a algún spa cuando tengas tiempo, tú y tu cuerpo lo agradecerán.

Juegos con tus hijos

No todo tiene que ser deberes, también te puedes relajar siendo madre jugando con tus hijos, es algo que ambos disfrutarán.

Pueden jugar en tu hogar o ir a algún parque o donde puedan distraerse y te olvides de los problemas.

Además de relajarte, también te ayudará a fortalecer la buena relación con tus hijos, y te permitirá crear recuerdos hermosos y especiales con ellos.

Meditación

La meditación es una técnica que te permite gestionar tus emociones, ayudando a liberar el estrés y recuperando el control y cordura en tu vida.

Cuando estés muy estresada y abrumada puedes recurrir a audios de meditación guiada y practicar, e incluso puedes meditar con tus hijos.

Esto no solo te ayudará a relajarte, también hará que tus hijos controlen tanta energía y también se calmen.

Más de este tema

Claves para darles a tus hijos una crianza de calidad y llevarlos al éxito

Mentiras que nunca debes decirle a tus hijos o crecerán con inseguridades y frustraciones

Claves para que tu hijo deje el biberón en poco tiempo y sin llorar

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último