Ser madre es todo un desafío, especialmente por la crianza que le das a tus hijos, pues de eso depende que se conviertan en grandes hombres y mujeres.
Y criar a una niña no es fácil, pero tú eres su primera maestra, su mejor ejemplo, así que debes darle las herramientas necesarias para que se vuelva una mujer fuerte e independiente.
Es normal que tu pequeña tenga algunos miedos, pero es importante que la ayudes a superarlos todos para que se convierta en una mujer valiente.
Y es que el miedo es algo natural en la vida, especialmente en la infancia, cuando se conoce poco de la vida, pero la clave está en enfrentarlos, y seguir adelante, eso hacen las mujeres fuertes y arriesgadas, y todas queremos que nuestras hijas sean ese tipo de mujeres para que nada les haga daño y salgan a comerse el mundo.
Por eso, aquí te damos algunos consejos para que ayudes y guíes a tu hija a enfrentar y superar sus miedos, y se vuelva una niña y mujer valiente.
Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente
Gánate su confianza
Es vital que te ganes la confianza de tu hija para que así ella te cuente todo lo que le sucede, te confiese sus miedos, y puedas ayudarla.
Por eso debes ser su mejor amiga, su confidente, y cuando veas que algo le sucede pregúntale, quizás sienta pena o timidez de contarte su miedo, pero tú debes hacer que confíe en ti para que así trabajes con ella en eliminar ese temor que la perturba.
Escúchala y no la ridiculices
Cuando se sincere contigo escucha todo lo que tenga para decir, no la interrumpas, ni minimices su miedo, ni mucho miedo la ridiculices y la hagas sentir mal.
Si haces esto nunca volverá a confiar en ti y se sentirá peor, así que no ayudará en nada, por lo tanto, lo mejor es que la escuches atentamente y le hagas sentir que lo que dice y siente es importante y es algo normal que nos sucede a todos.
Incluso le puedes comentar alguna anécdota sobre un miedo que hayas enfrentado de pequeña, para que vea que es algo normal y que, así como tú lo superaste ella lo hará.
Aconséjala
Como dijimos anteriormente, tú eres su mayor ejemplo y guía, así que es importante que la aconsejes y la ayudes a enfrentar sus miedos.
Por eso, dale las herramientas para superar su temor, y acompáñala a enfrentarlo, para que se sienta apoyada y más segura.
Por ejemplo, si le tiene miedo a la oscuridad, o a algo debajo de su cama, entonces ve con ella a un lugar oscuro o miren juntas debajo de la cama para que vea que no hay nada malo y pueda estar en paz.
Crea situaciones divertidas para enfrentar su temor
Nada mejor para que tu pequeña supere sus miedos que con diversión, por eso es recomendable crear situaciones divertidas en torno a lo que la asuste, para que lo vea de otra manera y lo supere.
Como los ejemplos anteriores, si le teme a la oscuridad, haz una actividad divertida donde haya poca luz, o si teme dormir sola haz que sea algo divertido para ella, en lugar de tener miedo, esto la hará valiente y una niña más fuerte que se de cuenta que todo se puede solucionar si lo enfrentamos.
Más de este tema
Señales que demuestran que tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien
Claves para hacer de tu hijo todo un caballero que valore y ame a las mujeres
Valores que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer independiente y exitosa
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.