Maternidad

Cómo integrar a los niños en las tareas de cocina durante la fiestas de Navidad

Mantén a los niños distraídos y consigue una mano de ayuda en la cocina para esta Navidad al mismo tiempo con estos consejos.

Unsplash

Se acercan las fiestas de Navidad y los niños querrán estar contigo mientras cocinas. ¿Por qué no planificar las formas en que los puedes integrar para que te ayuden? No subestimes las habilidades de los pequeños o el orgullo que sienten por un trabajo bien hecho.

PUBLICIDAD

Según reseña el portal Foodal, desde niños pequeños hasta adolescentes, a muchos jóvenes les gusta que les den trabajos importantes y les gusta divertirse. Sin embargo, los adultos ocupados a menudo prefieren hacer las cosas por sí mismos para ahorrar tiempo.

Actividades en la cocina para hacer junto a los niños en Navidad:

Asistente de cocina

Designa a tu propio asistente de cocina para que la carga sea menos pesada. Si tienes varios hijos, piensa en una forma divertida de seleccionar a tu segundo al mando. Por ejemplo, cada receta que hagas tendrá un sous chef asignado, por lo que todos tendrán su turno.

Niños cocinando en Navidad

Primero, haz un poco de tarea. Lee la receta y haz una lista del equipo necesario. Luego pídele a tu ayudante designado que te la lea y que tenga a la mano la lista de suministros cuando los necesites; algunos estudiantes de primaria y la mayoría de los de secundaria pueden hacer esto de forma independiente.

Si todo va bien, tus ayudantes tendrán todo listo para comenzar las labores de cocina.

Amasar y enrollar la masa

PUBLICIDAD

Involucra a tus niños en edad preescolar enseñándoles sobre la masa. Ayudar a extenderla sobre el mesón les dará a sus músculos un buen entrenamiento y se sorprenderán cuando vean los resultados de su trabajo.

Niños cocinando en Navidad

Los preadolescentes y adolescentes disfrutarán del desafío de trabajar la masa al darles formas más complicadas e incluso agregarles relleno de ser necesario

Despierta su interés

Una de las tareas de cocina más tediosas suele ser revolver el contenido de una cacerola u otro plato delicado que requiera atención frecuente o constante, y cuando estás haciendo malabarismos con recetas, olvidarte de esto es un desastre.

¿Qué mejor manera de asegurarse de que se atiendan todas las ollas que nombrando un encargado oficial? Este se encargará de empuñar una cuchara grande de madera o dos, usará un delantal de chef y se sentará en un taburete alto junto a la estufa. Si tiene un dispositivo musical a la mano, también se encarga de crear el ambiente con una emisora de música de su elección. Además, es responsable de configurar y monitorear los temporizadores de cocción.

Designa al comité de decoración

Poner una mesa hermosa es una tradición que nunca falta en las fiestas de Navidad, así que este año, ¿por qué no dejar que tus niños pequeños se encarguen de decorar la mesa?

Niños en Navidad

Reúne materiales para manualidades de temporada, papel, pegatinas, marcadores y cosas por el estilo para mantener a los más pequeños ocupados haciendo decoraciones lindas para la mesa mientras tú cocinas.

Otro proyecto divertido es hacer paquetes de cubiertos y servilletas para combinar con cada lugar. Las ramitas de pino, las cintas de Navidad, las piñas y los adornos son bonitos accesorios para la mesa.

Deja que los niños mayores se encarguen de poner una hermosa mesa de principio a fin, incluidos los cubiertos y las servilletas. Enséñales cómo deben ordenarse y acomodarse y dales este trabajo cada año. No solo le estás dando una tarea en la cual pasar su tiempo sino que también les estás enseñando un poco sobre las normas de etiqueta.

Lo más importante: diviértanse

A veces, cocinar puede parecer una tarea ardua, sobre todo con la presión de la Navidad, pero hay cosas que puedes hacer para evitar disputas o frustraciones antes de que comiencen de modo que puedas crear un ambiente divertido.

Cambia la música de vez en cuando o asígnale a los niños que están cada vez más estresados otra tarea más amena para ellos o recompénsalos por lo que han hecho hasta el momento.

Cuando la experiencia es divertida, los niños tendrán más éxito reteniendo lo que han aprendido y estarán ansiosos por ayudar en la cocina nuevamente siempre que surja la oportunidad.

Más de este tema:

Decora tu teléfono de Navidad con estos fondos de pantalla

Las ocho mejores películas de Netflix que debes ver esta Navidad

Te recomendamos en video

En las heladas condiciones del noreste de China, los escultores de hielo dan forma a su arte. En las heladas condiciones del noreste de China, los escultores de hielo dan forma a su arte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último