Los regalos abundan en la temporada navideña y más aún en Nochebuena, cuando todos los pequeños esperan con ansias el obsequio de Santa Claus o Papá Noel.
PUBLICIDAD
Pero, si tienes un bebé menor a un año, debes ser cuidadosa con el regalo que le darás.
Debes considerar varios factores para que el juguete no represente ningún peligro para su vida, y que, por el contrario, ayude más bien a desarrollar todas sus facultades físicas y mentales.
Recuerda que cada niño tiene su regalo ideal, acorde con su edad y según la etapa de desarrollo en la que se encuentren.
De antemano, te recomendamos que si tienes un niño menor a un año de edad no debe recibir como regalo algún objeto con piezas demasiado pequeñas, que pondrían en peligro la seguridad del niño.
Debes saber que el atragantamiento es una de las principales causas de accidentes infantiles en el hogar y más aún en estas fiestas decembrinas.
El Top de los mejores regalos
Antes de cumplir el año, a los niños les encanta explorar el mundo, las formas y los materiales, los objetos que entran uno dentro del otro, aquellos que pueden unirse y separarse.
PUBLICIDAD
Acá te presentamos los mejores regalos que debería recibir un niño menor de un año en estas navidades:
Juguete con piezas encajables
Este juguete es uno de los mejores en la lista de regalos para el primer año.
Las piezas de madera de colores deben ser insertadas en los agujeros correspondientes. Hay miles de versiones, pero este regalo es práctico para un niño próximo a cumplir su 1 año y jamás pasa de moda.
Con este juguete, el niño practica la coordinación ojo-mano y aprende de forma intuitiva la asociación de piezas con características similares. Ayuda a desarrollar su capacidad mental y de memoria, además del razonamiento lógico.
Los clásicos cubos o bloques
Este juguete ofrece infinitas posibilidades de exploración y aprendizaje para los niños menores de un año.
Los bloques se pueden lanzar, meter en un cubo grande, asociarlos por colores, incluso construir torres. Entre los regalos para niños de un año, este es un acierto seguro y muy económico.
Instrumentos musicales
En el caso de los niños, escuchar música tiene una extensa lista de beneficios que van desde poder desarrollar la parte locomotora de su cerebro, hasta el desarrollo de buena parte de sus sentidos.
No existe una etapa definida o específica para que un niño escuche música.
Puedes comprar cualquier juguete con forma de instrumento musical. Uno de los más demandados son los pequeños tambores.
Estos juguetes les permiten a los pequeños descubrir nuevos sonidos, agudizar el sentido de la audición y la coordinación ojo-mano. Igualmente, los niños de un año aprenden la relación causa-efecto.
Los libros táctiles
Con este regalo los niños podrán descubrir el mundo, a través de los colores, los sonidos, los materiales, las diferentes sensaciones.
Los libros táctiles para niños son un universo de aprendizaje. También es una buena manera de comenzar la rutina de la lectura del cuento con mamá.
Carros infantiles y corre pasillos
Los primeros pasos del bebé es uno de los acontecimientos más esperados por los padres, y uno de los hitos más importantes en su desarrollo.
Si tu bebé ya está comenzando a dar sus primeros pasos, el juguete ideal son los carritos corre pasillos. Estos son perfectos para ayudarle en sus desplazamientos al tiempo que fomenta la motricidad del niño y el desarrollo de sus miembros inferiores.
Los mejores son los carros con frases, sonidos y melodías. Que dispongan de un asa y una base robusta, además de teclas que le ayudan a aprender los números y las letras.
Mas de este tema:
Ideas para vestir a tu hija esta navidad
Cómo enseñarle a tu hijo respeto hacia las mujeres desde pequeño para que sea todo un caballero
Afianza la unión con los hijos ayudándolos con la carta para Santa Claus