Maternidad

5 trucos para que tu bebé se duerma más rápido por las noches

Probablemente suena imposible, pero hacer que tu bebé se duerma más rápido es una tarea menos complicada de lo que parece.

Lograr que tu bebé se duerma rápido por las noches no es un proceso perfecto. Tiene su práctica y por lo general toma algo de tiempo perfeccionar las técnicas. Se trata de probar cosas nuevas y encontrar algo que funcione bien para ti y para él. Sin embargo, hay métodos que pueden ser un poco más efectivos que otros

PUBLICIDAD

Si tu pequeño paquete de alegría tiene algunas dificultades para dormir, bien sea porque apenas si cierra los ojos o porque se te dificulta que concilie el sueño de manera inmediata, entonces estos pequeños trucos son ideales para ti.

5 trucos para que tu bebé se duerma más rápido por las noches

Envuélvelo

Según reseña el portal The Military Wife and Mom, desde el nacimiento, los bebés poseen de forma innata un reflejo de sobresalto, en el que sienten como si se estuvieran cayendo. La sensación de caída provoca movimientos espasmódicos y, de paso, el bebé se despertará.

Mantener un pañal apretado evita que los bebés se despierten sobresaltados, lo que ayuda a que duerma más rápido y por más tiempo. También es viable usar una o varias mantas, según necesites, para lograr darle esa sensación de seguridad.

bebé

Incluso si a tu bebé parece no gustarle, sigue intentándolo. Si piensas en cómo fue para ellos en el útero, es una sensación muy familiar para disfrutar de la comodidad a su alrededor.

Ruido blanco

Nadie quiere perderse una fiesta en mitad de la noche, por lo que si tu bebé escucha toda la diversión que ocurre en la casa, puede ser difícil conciliar el sueño y permanecer dormido. Pero una solución puede ser el ruido blanco.

Para aislar un poco los ruidos distractores y que pueda dormirse más rápido, coloca un ventilador a temperatura media en la habitación en lugar de ubicarlo directamente al lado del bebé, para que no sople sobre él ni se sienta demasiado cerca de sus sensibles oídos Problema resuelto.

PUBLICIDAD

Acuesta al bebé despierto, pero somnoliento

La forma más importante de animar a tu bebé a dormir a largo plazo es enseñarle a dormirse de forma independiente, que es esencialmente el comienzo de la enseñanza del sueño independiente.

Una vez que crece, quedarse dormido por su propia cuenta le permite volver a conciliar el sueño después de despertarse por la noche, lo que finalmente ayuda a tu bebé a dormir mejor a largo plazo.

Puede comenzar por poner a tu bebé en un estado de somnolencia arrullándolo y cantándole, luego acuéstalo en su espacio seguro para dormir. Si es necesario, coloca una mano de manera suave pero firme sobre el pecho del pequeño mientras se queda dormido. Una vez que haya tocado su cama en esto de somnolencia es más probable que se duerma más rápido.

Dale una vuelta en su carriola o en tu carro

bebé

Algunos padres afirman que un paseo en automóvil es una forma segura de inducir el sueño. En tiempos desesperados, puede ser tentador abrochar al bebé en el asiento del automóvil y conducir alrededor de la cuadra y es que efectivamente funciona. el sutil movimiento del vehículo se siente como un arrullo ligero que ayuda que el pequeño se duerma más rápido, bien sea en un automóvil o en una carriola.

Solo evita hacerlo de manera frecuente ya que muchos bebés suelen acostumbrarse a esto y después de un tiempo no podrán conciliar el sueño si no perciben ese movimiento suave.

Deja correr el agua

El último truco que se volvió viral involucra a una madre que calma a su bebé con un simple truco que había usado previamente: tranquilizarlos a una distancia cercana del agua corriendo de la bañera. Un par de segundos después el bebé ya estaba durmiendo. Después de que el video se volviera viral, muchas mamás reportaron la efectividad del truco, gran parte de ellas asegurando que esto es un milagro para que un bebé se duerma rápido.

Obviamente, nunca dejes a tu hijo cerca del agua o de un baño, incluso si está dormido. Una vez que se hayan dormido, debes trasladarlos a una cuna.

También te puede interesar:

Tips para crear hábitos de sueño en tu bebé desde el vientre

Ocho remedios naturales para aumentar la producción de la leche materna

Te recomendamos en video

¡De milagro! Bebé en carriola se salva dos veces de ser atropellado ¡De milagro! Bebé en carriola se salva dos veces de ser atropellado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último