Al nacer tu bebé tu rutina de sueño cambia por completo, pues los pequeños tienden a despertarse en las madrugadas o pasar toda la noche sin dormir.
PUBLICIDAD
Sin embargo, puedes tener una mejor experiencia si creas hábitos para tu bebé desde que está en el vientre, aunque te parezca imposible, es algo que se puede lograr.
Para ello necesitas generar una huella fetal, es decir hacer que tu bebé desarrolle una memoria desde el vientre, y que puedas imitar al nacer, para que así le cueste menos dormir.
Cómo producir huellas fetales
Según los expertos, las huellas fetales se producen mediante estímulos externos, que puedas repetir cuando el bebé haya nacido y lo reconozca.
Por ejemplo, escucha una canción constantemente para dormir, o en la noche al estar acostada, y al nacer colócasela a tu bebé, y verás cómo la reconoce y se relajará y dormirá igual que tú lo hacías cuando estabas embarazada.
Haz una rutina
Para que tu bebé aprenda cuándo es momento de dormir desde tu vientre es recomendable hacer una rutina desde el segundo trimestre de gestación.
Elige dos canciones, una calmada, y otra con más energía, y antes de dormir coloca y escucha la canción calmada, y haz un masaje en tu vientre, hablándole a tu pequeño, y diciendo que es hora de dormir.
PUBLICIDAD
Esto además de ir formando un poderoso lazo y conexión con tu pequeño, le irá enseñando que al escuchar esa canción es momento de dormir.
Por otro lado, al despertar coloca la canción con energía y dile a tu bebé en tu pancita que es hora de iniciar un nuevo día, para que cuando nazca, al escuchar esa canción distinga que es hora de levantarse.
Cántale una canción
La música es poderosa y como ves, puede ayudarte de muchas maneras para que tu bebé tenga un descanso y adquiera un hábito de sueño, más que por tu bienestar, por el de él, pues es importante que duerman bien desde que nacen, que es cuando el cerebro está en formación.
Por eso puedes elegir una canción de cuna desde que estás embarazada, y cantársela a tu pequeño cuando vas a dormir, y cuando esté en tus brazos, al momento de escuchar tu voz con ese tema, también sabrá que es momento de dormir.
Ambiente adecuado para una rutina saludable de sueño para bebés
Es importante cuando el bebé nace, que haya un ambiente adecuado para que pueda descansar y dormir correctamente, por eso debes tener presente:
Deben dormir en su cuna
Los especialistas aconsejan que los bebés deben dormir en su cunita desde el primer día, en la habitación de sus padres durante el primer trimestre.
No es recomendable que se duerman en tus brazos, pues así no se educarán a un descanso natural y tendrán un desorden a la hora de dormir.
Mantén la luz lejos
Es vital que al momento de dormir no haya luz que interrumpa su sueño, ni ondas generadas por wifi, televisores, o cualquier aparato eléctrico, así que ten cuidado con eso.
Evita las almohadas en la cuna
Las almohadas dentro de la cuna no son muy recomendables pues se pueden asfixiar, solo úsalas cuando se acuesten de lado para darle comodidad, y mantente alerta, viéndolo siempre.
Colchón adecuado
El colchón de la cuna debe ser perfecto para su buen descanso, que sea firme y suave para que no se hunda y para que se sienta cómodo y pueda dormir tranquilo y no le haga daño.
Más de este tema
- Beneficios de un embarazo después de los 30
- El olor de los bebés es tan adictivo para las madres como una droga, reveló estudio
- Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé