Aunque Meta trabaja constantemente para mantener a WhatsApp segura en extremo, la aplicación de mensajería es sensible a sufrir hackeos que pueden poner en peligro los datos de sus usuarios.
PUBLICIDAD
Por esa razón, es vital estar pendiente de cualquier indicio de actividad inusual que podría advertir que la seguridad de tu cuenta fue comprometida y debes actuar cuanto antes para evitar daños.
Las señales que advierten que una cuenta de WhatsApp fue hackeada
Si quieres conocer cuáles son los signos, sigue leyendo para conocer siete señales comunes de que una cuenta de WhatsApp fue posiblemente hackeada, de acuerdo al sitio Infobae.
- Aparecen mensajes enviados, imágenes o textos, que el usuario no se acuerda haber mandado.
- Hay cambios en la foto de perfil, nombre u otros datos de la cuenta sin aprobación del usuario.
- Llegan textos de verificación de WhatsApp sin ninguna razón.
- Contactos comentan que el usuario parece estar “en línea” en horas desacostumbradas.
- Recepción de notificaciones sobre intentos de acceder a la cuenta desde la web u otras apps.
- El rendimiento del teléfono es inusualmente bajo; por ejemplo, la batería se acaba rápido.
Consejos para proteger tu WhatsApp de posibles hackeos
La cuenta de WhatsApp afortunadamente se puede proteger incorporando solo algunas medidas de seguridad sencillas, como revisar constantemente el apartado de los “Dispositivos vinculados”.
De esta manera, se puede detectar y desconectar cualquier acceso que no pueda ser acreditado. También se debe actualizar asiduamente la app y el sistema operativo para evitar la inseguridad.
Otro consejo para proteger tu cuenta de WhatsApp es usar contraseñas muy seguras o sistemas de bloqueo más sofisticados, como el reconocimiento facial para proteger mucho más el aparato.
Así como también prescindir de conectarse en redes Wi-Fi públicas y descargar un programa antivirus que pueda descubrir cualquier aplicación espía o actividad sospechosa a la primera.