El 2025 ya está en progreso y a pasos acelerados. Es un nuevo ciclo y es ideal que en esta nueva etapa se inicie con armonía y equilibrio, y el Feng Shui aporta algunos consejos muy útiles para conseguirlo, a través de la limpieza, el orden y la decoración del hogar o del negocio. Esto en conjunto hará que las buenas vibras siempre estén presentes en tus espacios
PUBLICIDAD
Estos son algunas de las opciones que debes tener el cuenta según esta filosofía milenaria para mantener a raya las malas energías. Sara Escolá, directora Feng Shui Culural Center International de Europa, explicó en su canal de Youtube, que lo ideal es que se distribuyan bien los espacios para que el Qi favorable (Sheng Qi), responsable de la creatividad, prosperidad y salud, tenga buen acceso a toda la casa.
“Entra por la puerta principal y las ventanas. De adentro hacia afuera, como la respiración... Es importante que nutra todos los espacios que componen la casa”, aseveró la especialista.
Limpieza y orden
Es vital que haya una limpieza profunda para desintoxicar la vivienda, eliminar todas las esporas de malas energías y poner a circular la buena. Se debe realizar en todos los espacios. Por supuesto que para esto es necesario barrer, sacudir el polvo y trapear, idealmente con sal marina o vinagre.
Durante todo este proceso se debe abrir puertas y ventanas. Además, encender incienso de sándalo, mirra o romero para limpiar lo invisible. Y también usar cuencos tibetanos, campanas o aplaude en las esquinas de las habitaciones para desbloquear energías estancadas.
Deshazte de objetos rotos, viejos o que ya no utilizas. Esto libera espacio y permite que la energía fluya mejor.
Decoración
Susana Amorín, consultora de Feng Shui, aseveró que uno de los principio básicos del Feng Shui es la búsqueda del equilibrio. Por esto al decorar ahy algunos importantes que no se pueden pasar por alto: los colores de las paredes, los materiales del suelo, la forma del mobiliario y la elementos estructurales.
PUBLICIDAD
El color de las paredes es trascendental para decorar y elegir los otros elementos de la casa. Si es en color oscuro es recomendable que los demás objetos y mobiliarios deben ser claros para aportar luminosidad como el blanco, beige, amarillo suave, y los tonos tierra para dar calidez y equilibrio.
Mientras que las paredes en todos claros darán la sensación de amplitud, pero también puede ser poco acogedor, razón por la que de deberá compensar con objetos de colores tierra y toques de colores vivos y alegres para darle vida. Se aconseja decorar en materiales como madera, mimbre y evitar los de metales.
En cuanto a la iluminación, se recomienda ajustarla a la actividad de cada espacio, pues tiene gran impacto en la salud, el ritmo circadiano y procesos biológicos. Lo ideal es que el hogar tenga suficiente luz natural y que la artificial se ajuste lo más posible a la natural. Y en los puntos de oscuridad se pongan lámparas de sal o selenitas.
Y, por supuesto, las plantas no pueden faltar. Son un recursos y recomendados porque dan vida, frescura y saludables para sanear el aires. Deben ser de hojas grandes y redondeadas. En los baños se pueden colocar las que requieran humedad y poca luz, como el helecho, lirio de la paz, orquídea o hiedra. Mientras que en la cocina, las que son aromáticas como el perejil, romero o menta, dará aportarán mucho.