¿Quién no ha soplado una vela y al mismo tiempo ha pedido un deseo? Pues casi todos han formado parte de esta tradición, que con frecuencia se delimita a los pasteles de cumpleaños. Sin embargo, los cirios tienen un gran poder simbólico en muchas culturas y tradiciones espirituales, porque representan la luz, la prosperidad, la guía y la esperanza.
PUBLICIDAD
El fuego, además, tiene varios significados, ya que la llama también es sinónimo de crecimiento, poder, energía y purificación. Ahora, el 2025 llegó con todo y está transcurriendo a pasos agigantados, por lo que si deseas que sea tu año, entonces, es momento de que enciendas tu luz. Eso sí, debes saber cuál es el significado del color de cada vela, puesto que varía de acuerdo con lo que deseas pedir.
Cada color de vela tiene un significado simbólico y se cree que ayuda a canalizar diferentes tipos de energías y deseos. Al encender una vela del color correspondiente a tu deseo, se cree que potencias la energía necesaria para manifestarlo.
Estos son los colores y lo que representan
Blanco
Este es excelente si estás buscando que la paz reine en tu vida, tu hogar o negocio. Que haya un equilibrio perfecto en el que te puedas desenvolver. Además, que también te puede servir para limpiar tus espacios y protegerlos, dejarlos listos para una nueva etapa. Ideal si vas a tener otro comienzo.
Rojo
Si lo que quieres para este año es un nuevo amor o el que tienes mejore, sane o prospere, entonces los sirios rojos te servirán de mucho, ya que están asociados con la pasión y la fuerza. Este abarca a un sentimiento más amplio, como el amor por los hijos, la familia, entre otros.
PUBLICIDAD
Rosa
Estas velas sí son las ideales para cambiar el estatus de sentimientos. Se refiere al amor romántico, amistad, gratitud, armonía. No dudes en encenderlo para activar estos aspectos.
Verde
Si lo que se busca es prosperidad, crecimiento, éxito y salud, entonces esta es la que hay que prender. No importa el tamaño o el lugar en el que la coloques.
Azul
Cuando la tranquilidad ha sido perturbada, este color es el ideal para atraer la paz, curación emocional y claridad mental.
Amarillo
¿Problemas con los negocios? o mejor será encender este cirio porque atraerá la inteligencia, confianza y el éxito, especialmente en los estudios.
Morado
Espiritualidad, sabiduría, poder psíquico y conexión con lo divino vienen intrínsecos en las velas moradas. Así que cuando necesites desarrollar algunas de las acciones, no dudes en apelar por estas.
Negro
Estas velas por lo general es asociado a lo malo, aunque en realidad es todo lo opuesto, porque ofrece protección, absorbe la negatividad y la transforma en buenas vibras.
Naranja
Si la creatividad está un poco bajas, entonces busca tus cerillos y prende velas en este color, porque ellas atraen el éxito, las buenas ideas y energías.