La flor de Nochebuena es un símbolo de la Navidad que además encanta con su elegancia y estilo, pues sus pétalos rojos la hacen acaparar miradas.
PUBLICIDAD
Son flores originarias de México y su nombre en náhuatl es cuetlaxochitl que significa " flor color de fuego”, por lo que nunca puede faltar en la decoración navideña.
Este tipo de flores las puedes tener dentro de tu hogar, pues es una planta de sombra y requiere de pocos cuidados, por lo que no hay excusas para no tenerla, y si la vas a colocar afuera de la casa, procura que sea en un lugar con sombra.
Por qué las “Nochebuenas” son tan importantes en Navidad y dónde no las debes colocar nunca para no atraer mala suerte
Las Nochebuenas son muy importantes en Navidad porque se asocian con la esperanza y la renovación que trae el nacimiento de Jesús, y además, su color rojo simboliza la vida nueva, nuevas oportunidades y renacer espiritual.
Además, traen buena suerte y según el Feng Shui existen algunos lugares estratégicos donde las debes poner para atraer la suerte y abundancia como a un lado de la puerta principal de la casa.
También las puedes colocar en tu habitación para que purifiques el flujo energético del lugar donde pasas mayor tiempo y duermes y cerca de las ventanas de la sala para tener armonía y buenas vibras en tu hogar.
Sin embargo, también existen lugares donde nunca las debes colocar pues generan el efecto contrario, atraerán mala suerte, energías negativas y pobreza.
PUBLICIDAD
Según el Feng Shui, jamás debes colocar estas flores en los baños ni en la cocina, y son lugares muy comunes donde se suelen poner, pero no debes hacerlo.
Si no quieres atraer la mala fortuna y mala suerte entonces jamás las coloques en estos lugares por más hermosas que luzcan, mejor coloca otros adornos navideños y así no te arriesgarás.