Es posible estemos viendo los últimos años de los teléfonos celulares, tal y como los conocemos. El avance de la tecnología se mueve a una velocidad tan impresionante, que hace que los smartphones probablemente se queden como un aparato obsoleto y estos sistemas se muevan hacia otro tipo de dispositivos.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [Furor por un robot policía en China que corre para atrapar delincuentes y funciona con IA: ¿Eres tu Robocop?]
Así lo predicen expertos en la industria de la tecnología como Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook. El multimillonario asegura firmemente que los celulares desaparecerán dentro de muy poco tiempo.
¿Su reemplazo? Las gafas de realidad virtual. Pero no las que conocemos como las Apple Vision Pro o las Meta Quest que diseña la empresa de Zuckerberg. Hay unas más sencillas, también de la corporación que dirige ‘Zuck’ que están llamadas a ser las sustitutas definitivas de los celulares.
De acuerdo con la opinión de Mark Zuckerberg, los celulares te apartan del mundo que tienes alrededor cuando tienes que mirar la pantalla. Entonces, gafas como las de realidad aumentada, en donde puedes tener toda la información, métodos de comunicación y redes sociales, serán la mejor opción en un futuro no tan lejano.
¿Caminar con unas gafas gigantes?
Zuckerberg es consciente de que gafas como las Meta Quest o Apple Vision Pro son demasiado grotescas como para que se conviertan en un dispositivo de uso diario, que reemplace al celular.
Sin embargo, su empresa presentó hace un par de meses un dispositivo de lentes VR llamado Orion. A simple vista son como unas gafas de sol normales (con la montura un poco gruesa) en la que lograron poner toda la arquitectura de un sistema digital para que funcione de manera óptima.
PUBLICIDAD
Según reseña Xataka, las Orion se ven un poco más gruesas que las Ray-Ban Meta. Pero eso no hace que se vean exageradas como otros dispositivos similares, y mantiene la capacidad para poner los componentes internos necesarios para proyectar imágenes en los visores, y para alojar baterías.
Tiene proyectores Micro LED para ver información superpuesta en el mundo real. La idea es utilizar el mundo físico como lienzo para apps 2D y 3D. Se podrá manipular por medio de comandos de voz o con movimientos de los ojos, gracias al uso de una pulsera que permite la tecnología háptica.