Horóscopos

Estas son las 5 cosas que no debes hacer en Mercurio retrógrado si deseas que te vaya bien

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre pueden haber algunos cambios y conflictos si no se toman previsiones.

Por tercera y última vez en este año, a partir de hoy 25 de noviembre, Mercurio estará de nuevo en retrogradación, una etapa que para muchos es el comienzo de las malas noticias, mientras que para otros, días de oportunidades. Al contrario de lo que se piensa, no se trata de que el pequeño planeta ira “en retroceso”.

La página web especializada en astronomía, Start Walk, explica que “se dice que Mercurio está retrógrado cuando parece moverse ‘hacia atrás’, visto desde la Tierra. En realidad, el planeta no cambia de dirección, esto es sólo una ilusión óptica en el cielo. Los periodos de retrogradación del veloz y pequeño planeta ocurren tres o cuatro veces en un año calendario y duran alrededor de tres semanas”.

Aunque no hay un evidencia científica de que el cuerpo celeste ejerza alguna influencia en el desarrollo y comportamiento de los humanos, para los astrólogos sí tiene un incidencia, pues “este tránsito se presenta además con una serie de aspectos que añaden tensión y nos confrontan con desafíos importantes de ajuste y claridad en nuestras ideas”, de acuerdo con las declaraciones del experto Álvaro Norambuena, quien además es autor de ‘No culpes a Mercurio retrógrado’, al diario argentino El Clarín.

Qué se debe evitar en Mercurio retrógrado para conservar la suerte

1. Tomas decisiones trascendentales

En estos 20 días es necesario que evites tomar decisiones importantes, que impliquen firma de contratos, cierres de negocios, ya que es una etapa en el que los errores, las confusiones o algunos retrasos pueden arruinar todo o que las cosas no jueguen a tu favor.

2. Pedir mejoras laborales

No es el mejor momento, ya que puede traer malos entendidos, discusiones y frustraciones. Deja para la segunda quincena de diciembre este tema. Ahorita, te pondrán mil peros para no darte nada y podrías sentirte desmotivada después.

3. Conservar objetos rotos o sin valor

Ya sea en tu negocio o vivienda es tiempo de que te deshagas de esas esas cosas que ya cumplieron su función, que están rotas, muy deterioradas o que ya no usas. Hay que activar las energías.

4. Adquirir equipos electrónicos

Por tratarse de un lapso en el que las comunicaciones suelen verse afectadas, lo mejor es no comprar equipos de tecnología, especialmente los que puedas destinar para comunicarte, ya que pudieran tener desperfectos y generarte un episodio bastante incómodo.

5. Una pausa en el amor

Si estás a punto de consolidar un amor, una relación, entonces, date un poco más de tiempo y deja que las cosas fluyan porque empezar en medio de Mercurio retrógrado puede afectar el modo en el que se comunicarán, generando conflictos o suposiciones, que no traerán nada bueno en corto plazo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último