Este 26 de noviembre y hasta el 15 de diciembre llega el temido Mercurio retrógrado. Se trata de la última vez que el planeta más cercano al Sol estará dando marcha atrás en el año y que todos estamos deseando que culmine rápido para que las fiestas decembrinas no se vean perjudicada por la energía.
Mercurio es el planeta asociado con la comunicación, el comercio, las ideas, el aprendizaje y el razonamiento. El inicio de la retrogradación, según los expertos, tiene dos aspectos planetarios que cobran protagonismo y marcan una tendencia potente alrededor del cielo. Se trata de dos T cuadradas que se forman entre planetas ubicados en tres signos mutables: Géminis, Sagitario y Piscis, quienes serán los más afectados durante esta retrogradación.
Para muchos durante la retrogradación de Mercurio es más probable que surjan discusiones, malentendidos, dificultades para ingresar a los portales de Internet o incluso accidentes de tráfico.
Sin embargo todo tiene solución, tomando algunos consejos y recomendaciones de los astrólogos para salir airosos de esta etapa y culminar el año con las mejores perspectivas.
Compartimos 5 consejos para salir victorioso durante esta temporada de Mercurio Retrógrado:
No inicies proyectos o negocios en esas fechas
Este no es el momento más propicio para arrancar con algún tipo de emprendimiento. Por el contrario, utiliza estas semanas para evaluar qué necesitas para concretar tus metas y analiza si no es conveniente cambiar de estrategias por unas mejores.
Tener precaución al manejar
Si vas a manejar en carretera, tienes que ser prudente. Es importante recalcar que esto no implica que debas quedarte en casa, simplemente respeta los señalamientos y mantente atenta a lo que suceda en el camino.
Maneja las emociones
Los más importante es evitar reaccionar impulsivamente, especialmente en situaciones de enojo o frustración, ya que habrá problemas y tus palabras pueden herir a otras personas. Es mejor que busques la ecuanimidad y te tomes un momento para pensar antes de elegir el rumbo que vas a tomar.
Abrir tu mente para no afectarte
Si las cosas salen diferente a lo planeado, no te frustres. En realidad, esta es tu oportunidad para soltar el control y aprender a fluir con el Universo.
Evita hacer pagos o trámites legales
Ya no hay tiempo de hacerlos antes, así que lo mejor es esperar a culminar esta etapa para arreglar cualquier inconveniente sin tensiones y con tranquilidad.