¿Ya sabes qué con qué color decorar para que todo lo bueno entre a tu hogar? Solo nueve días nos separan del último mes del 2024, y muchos aún no puesto su árbol de Navidad, ya que tienen como tradición ponerlo el primero de diciembre, pues aprovechan para hacer el respectivo ritual de la prosperidad y bonanza que dura todo lo que resta del año.
PUBLICIDAD
La taorista Mhoni Vidente compartió en su canal de Youtube cuál es el color que traerá fortuna en los días que restan, así como el ritual que se debe hacer para potenciar las buenas energías. Ella sostiene que el pino de Navidad se debe adornar el 1 de diciembre.
Colores para la abundancia
Mhoni sostiene que hay tres maneras de decorar el árbol, que giran en torno al azul intenso y el plateado. Aconseja hacerlo monocromático, ya sea todo azul o plateado, pero si se desea combinar, entonces se debe colocar el ángel o la estrella de color rojo.
Azul
El azul, de acuerdo con la revista de decoración AD Magazine, “favorece el flujo de energía emocional positiva. Es ideal para aquellos que buscan una Navidad llena de armonía, amor y bienestar”. Sin embargo, el Feng Shui amplía un poco más la paleta de colores y que puede adaptarse más a tu gusto.
Blanco
Este valor es clave cuando se desea conseguir paz en el hogar, especialmente cuando en los últimos meses los conflictos han sido en pan de cada día. Además, de que ayuda con la limpieza energética, ya que este color es considerado un color purificador en el Feng Shui. Se cree que puede limpiar las energías negativas y proporcionar un espacio lleno de vibraciones positivas.
Verde
Este tono es uno de los más populares, pero suele combinarse con otros tonos, por lo que para este año se recomienda que sea monocromático, porque así se acentuará el efecto de la prosperidad. En el Feng Shui simboliza el crecimiento, la renovación y el equilibrio.
Una de sus ventajas es que equilibrar las energías de un espacio. Si el entorno en el hogar es demasiado estimulante o caótico, el verde puede ayudar a suavizar la atmósfera y proporcionar una sensación de calma y serenidad.
PUBLICIDAD
Ritual de la prosperidad
Este 1 de diciembre será necesario que cierre tu decoración con un poderoso ritual. Para ello necesitarás tres manzanas rojas, siete monedas de la misma denominación, arroz, un plato de cerámica o barro, papel de aluminio, canela en polvo y tu perfume favorito.
Forrarás el plato con el papel de aluminio, encima colocarás un puñado de arroz y sobre este las tres manzanas, que rodearás con las monedas. Esparce la canela sobre las frutas y seña el rito con tu un poco de fragancia preferida. Esto lo pondrás detrás del árbol, donde nadie lo pueda ver para no cargarlo con energía negativa, o debajo de la cama en la que duermes. Desecha todo el 30 de diciembre.