Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, es posible analizar las conversaciones de WhatsApp para identificar posibles señales de alerta, también conocidas como “red flags”, que puedan indicar si una pareja tiene conductas que pueden lastimar a ambos en la relación.
PUBLICIDAD
A través de las redes sociales se ha viralizado la forma en que podemos utilizar esta herramienta para examinar nuestras interacciones digitales y detectar posibles problemas en un romance.
Cómo descargar tus chats de WhatsApp para pedirle a la IA que analice las ‘red flags’
Para comenzar a analizar tus chats de WhatsApp y pedirle a la Inteligencia Artificial que identifique las “red flags”, es necesario seguir algunos pasos sencillos. Aunque pueda sonar sorprendente, la IA puede analizar el tono y contenido de las conversaciones para evaluar si hay comportamientos tóxicos.
Lo puedes hacer de diferentes maneras: el primer paso consiste en copiar el texto de la conversación que deseas analizar y guardarlo en un documento de texto (txt).
También puedes exportar tu historial de chats desde la misma aplicación de WhatsApp siguiendo unos simples pasos: abre el chat, selecciona la opción de exportar chat y guarda el archivo adjunto en formato .zip. Otra alternativa es acceder a la configuración de Historial de chats dentro de la app, seleccionar la opción de Exportar chat y descargar una copia de la conversación.
Una vez hayas obtenido el texto de la conversación que deseas analizar, puedes ingresar en la herramienta de Inteligencia Artificial Chat GTP y darle la instrucción de que analice las red flags de esta conversación. La IA examinará el contenido y resaltará aquellos segmentos que puedan indicar comportamientos inadecuados o preocupantes en la comunicación.
Al utilizar esta tecnología para analizar las conversaciones de WhatsApp, podrás tener una visión más clara de la forma en que te comunicas con otras personas y detectar posibles situaciones de riesgo en tus relaciones.